Type to search

Comunidad

La FEUC arma una colecta de libros para niños de Colima

¿Los libros ya no caben en tu estante? La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) convocó a una colecta denominada ‘La fiesta de la lectura’, una serie de eventos que realizarán para impulsar la donación de libros de corte infantil en buen estado que puedan entregarse en albergues, asociaciones civiles de apoyo a niños con cáncer y a casas hogar del estado.

La organización indicó en un comunicado que las actividades culturales que organizan para que las personas puedan acudir a donar libros se realizarán en colaboración con los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez y las asociaciones civiles Iniciativa Juvenil Colimense y Amigos de Niños con Cáncer de Colima.

El próximo de estos eventos tendrá lugar el jueves 28 de marzo en el Jardín de Guadalajarita, en la capital colimense. Ahí, además de recibir los libros en donación, de 5 a 7 pm habrá presentaciones de teatro guiñol, cuenta cuentos, lectura de poesía con los escritores Mario González, Jorge Vargas, Alberto Llanes, Indira Torres y Silvia Fonseca y la presentación del ballet de danza folklórica infantil del Ayuntamiento de Colima.

Eventos similares se realizarán el 2 de abril en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; el 4 en la colonia Solidaridad en el mismo municipio; el 9 en la colonia de Los Trabajadores, de la capital del estado; el 11 estarán en la colonia Palo Alto y el 13 en el jardín principal de La Villa. En todos los casos, las actividades serán de 5 a 7 de la tarde.

 ¿No puedes asistir, pero quieres donar? 

La FEUC recibe los libros infantiles en donación en sus oficinas, de lunes a viernes de 9 am a 7 pm; en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez en ese mismo horario y en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima, de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *