Type to search

Comunidad

Calor y poco o nada de lluvia: así será abril en Colima, pronostica la Conagua

Deje guardado el paraguas: las previsiones climáticas para el estado de Colima durante abril son de días calurosos y escasas probabilidades de lluvia, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro.

El funcionario federal aseguró que en la entidad se anticipan temperaturas similares al promedio histórico, superiores a los 35º C, y el mismo volumen de precipitación —inferior a 1 milímetro— en este periodo del año posterior al inicio de la primavera.

“Abril para el occidente del país es un mes seco donde normalmente no nos llueve y también hay un incremento en las temperaturas, tenemos mucho calor, temperaturas elevadas. En esta ocasión son consistentes los pronósticos”, dijo este viernes vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Castro indicó que de las tres áreas urbanas del estado, en la capital es donde se registran los mayores niveles de calor, con un promedio de 37º C y una temperatura récord de 42.5º C en abril de 1997. El promedio en Tecomán es de 35.4º C en el mismo mes, mientras que en Manzanillo es de 32.4º C.

En las comunidades de Callejones, en Tecomán, y La Esperanza, en Coquimatlán, también se registraron temperaturas promedio de entre 36º y 37º C, llegando a superar los 40º C en años anteriores.

Sobre las lluvias, el director local de la Conagua indicó que la media histórica es de 0.4 milímetros para el estado, pero el pronóstico es que se mantenga este periodo sin precipitaciones.

“Los pronósticos señalan que es un mes seco, no hay probabilidad de lluvias (…) Es un mes seco con temperaturas altas, nada fuera de lo normal”, acotó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *