Type to search

Cultura

Películas, un recorrido nocturno por el Centro de Colima y más planes de fin de semana

Este fin de semana llega con una variedad de opciones que ameritan salir un rato de la cama, desconectar el Netflix y recorrer la zona conurbada de Colima. Un festival gastronómico, una exposición de plantas exóticas, películas internacionales y un recorrido nocturno por el centro de Colima forman parte del menú de eventos que tendrán lugar entre el 29 y el 31 de marzo.

Te contamos.

  La muestra de la Cineteca en el Teatro Hidalgo  

A la muestra de la Cineteca Nacional todavía le quedan algunos días en Colima. La selección está conformada por las mejores películas en los últimos dos años, de acuerdo con el área de prensa de ese espacio cultural, así que probablemente te dejarán un buen sabor de boca. Todos los filmes se proyectarán a las 8 pm en el Teatro Hidalgo.

Viernes: ‘Los ángeles visten de blanco’, por Vivian Qu. 

Sábado: ‘Alanis’, por Anahí Berneri

Domingo: ‘Hannah’, por Andrea Pallaoro

 Caminata e historia por el Centro de Colima 

Para este viernes, el Museo Regional de Historia preparó un recorrido nocturno (y gratuito) por el Centro de la capital en compañía de la historiadora María Irma López.

En el paseo se detallarán algunos aspectos sobre puntos relevantes del primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con la información compartida por el espacio cultural.

La cita es a las 8 pm en el referido museo.

 Exposición y venta de plantas exóticas 

Desde este viernes y hasta el próximo domingo el Jardín Núñez alberga la Expovive, un evento con más de 20 expositores de plantas ornamentales.

En la vendimia es posible encontrar plantas para jardines y también para interiores.

La Expovive estará abierta de 9 am a 9 pm.

 Un festival gastronómico en La Villa 

De viernes a sábado el festival gastronómico La Villa se me antoja estará ubicado en el jardín principal de Villa de Álvarez.

La constante serán los stands con antojitos regionales, pero el programa es distinto cada día. El viernes las actividades darán inicio a las 5 pm con un evento de pinta caritas y un espectáculo de payasos, más tarde habrá una pasarela, tocará un violinista y se presentará la banda Frank sin otra, para concluir a las 11:30 pm con la participación del conjunto sierreño La conquista.

El festival reanuda el sábado a las 5 pm de nuevo con el espectáculo de payasos, continúa con un homenaje a Michael Jackson por parte de la escuela de música Stacatto, un taller de equinoterapia, el show de un ilusionista y culminará con la presentación del grupo Logs Quartet, a las 10 pm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *