Type to search

Comunidad

Mecanismos que debes considerar para apoyar a la Cruz Roja ‘a la segura’

Quizás ya has visto desde la semana que termina a los voluntarios de la Cruz Roja en la colecta 2019. Del 25 de marzo al 31 de mayo se desarrolla dicha campaña, y para garantizar la confianza de aquellos que deseen donar, la instancia cuenta con algunos elementos de seguridad que son perceptibles en la ropa y en los botes que se usan para recaudar los recursos.

La coordinadora estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja en Colima, Cynthia Farías, destacó que durante los días de estas actividades será posible observarlos en las calles principales de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán. Estas son las medidas con las que cuenta la institución de servicios de emergencia.

1.- Cada año la tapa del bote es distinta. En esta colecta es de color blanco, con cruces rojas y la leyenda “2019” se puede distinguir claramente.

2.- El bote debe de llevar los cinchos de seguridad con la palabra “Colecta”.

3.- Cada recipiente debe llevar una etiqueta con el folio.

4.- En la parte inferior, el bote lleva una etiqueta con la leyenda “Gracias”.

5.- La ropa de los voluntarios que ayudan a botear deben traer un distintivo de la Cruz Roja. Puede ser un chaleco, el peto, la camisa polo o la de manga larga.

Farías aseveró que este año esperan superar los 4 millones 223 mil pesos que recaudaron el año anterior. Precisó que los recursos se dividen entre la delegación estatal y las municipales, y ese presupuesto les es suficiente para financiar cerca dos meses de actividades.

“En la colecta, los donativos vienen por parte de las personas. Los recursos de dividen entre las cuatro delegaciones locales y una estatal (…) Por concepto de colecta podemos promediar que nos ajusta en el estado para casi dos meses (…) Es parte importante la colecta para nosotros”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *