Type to search

Política

Avanza el proceso para reponer a los magistrados de Justicia Administrativa

La notificación de la sentencia del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, que revoca el nombramiento de los actuales magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Colima fue recibida este lunes por el Congreso del Estado, informó el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra.

El diputado indicó en un comunicado que se debe reponer el procedimiento con el cual se designó a Andrés Gerardo García Noriega, Yarazeth Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa como integrantes del TJA, pero con una difusión “de manera amplia” de la convocatoria para que sea conocida por quien desee participar, al puntualizar que en el proceso anterior “no hubo debate parlamentario, publicidad, ni convocatoria”.

“En dicha notificación se ordena dejar sin efecto al nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Andrés Gerardo García Noriega, Yarazeth Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa, además de reponer el procedimiento, pero publicando de manera amplia la convocatoria, para que cualquier ciudadano que desee hacerlo, pueda participar”, indicó en el boletín.

“El Tribunal Colegiado de Distrito dictaminó que no hubo debate parlamentario, publicidad, ni convocatoria lo cual debe existir para que no se violen los derechos de quienes tengan el perfil para participar como aspirante” agregó.

Lee >> ¿Por qué se revocaron las designaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa?

Mientras el procedimiento es repuesto, aclaró el comunicado, los tres magistrados seguirán desempeñando sus funciones en calidad de interinos.

El proceso a seguir, señaló el legislador, es que se publique la convocatoria para seleccionar a los aspirantes a dichos cargos, que el gobernador Ignacio Peralta examine los perfiles y envíe sus propuestas al Congreso, con la supervisión del Tribunal Colegiado que emitió esta sentencia.

Los nombramientos de los tres magistrados fueron propuestos por el gobernador al Congreso del Estado y aprobados por la pasada legislatura en la sesión del 16 de julio de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *