Type to search

Gobierno

Lilia Figueroa ve a Peña Colorada como aliado para atender a los minatitlenses

La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa, aseguró que la relación con el consorcio minero Benito Juárez-Peña Colorada es buena y los concibe como aliados para trabajar por el bienestar de los habitantes de la localidad.

La alcaldesa aseveró que en diversas ocasiones se ha sentado a dialogar con los directivos de esa empresa para lograr acuerdos, y producto de esas negociaciones se pudo concretar el pago del predial por parte de la compañía, hecho que había generado controversias con la administración municipal previa, a cargo de Horacio Mancilla.

«Logramos que Peña Colorada pagara sus impuestos, tenían una controversia pero en diciembre lo logramos y ahorita podemos, si no cantar victoria, tenemos un poquito más de holgura», dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

«Es una relación buena (con la empresa), nos sentamos a platicar regularmente para aclarar no solamente los temas del predial, hay mucho trabajo que hacer en conjunto, estamos trabajando con ellos para que sus esfuerzos y los nuestros se vean fructificados y la gente tenga esa buena recepción hacia Peña Colorada y hacia nosotros. Ambos buscamos el bienestar de la sociedad y, como ellos dicen, es casi obligatorio apoyar a la sociedad», añadió.

Figueroa recordó que uno de los reclamos de Mancilla iba en el sentido de que la empresa minera no pagaba —según su versión— una cantidad justa del impuesto predial, y exigía que se le hiciera un cobro proporcional a sus ganancias. El exalcalde manifestaba además la necesidad de que el Congreso del Estado realizara las modificaciones necesarias a las leyes estatales que contemplan los temas relacionados con las tablas de valores para calcular el impuesto predial y que así se le pudiera cobrar más al consorcio minero.

«El exalcalde dice y ha dicho que son 50 millones o más de impuestos, los cuales por ningún lado encontramos. Le cobramos lo que las tablas nos dicen, lo que tiene Peña Colorada de terreno, tanto de extracción minera como de construcción minera. Se pagó un dinero que Peña Colorada no había pagado antes, más alto pero no los 50 millones», destacó.

La presidenta municipal mencionó que Peña Colorada se amparó recientemente contra lo que considera «imprecisiones» en las tablas de valores para calcular el predial.

«He de decir que Peña Colorada se amparó, pero no contra el cobro, sino contra las imprecisiones de estas tablas del Congreso. Quiere algo que quede más explícito», aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *