Type to search

Política

Coparmex Colima pide al Gobierno del Estado mantener las manos fuera de Ciapacov

El sector empresarial le entró a la polémica pública en torno al nombramiento del nuevo director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov). Aarón Cortés y Guillermo Brun, presidente y coordinador en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que cuenta con un asiento en el Consejo de Administración del organismo operador, pidieron al gobernador Ignacio Peralta, no politizar dicha designación.

Los empresarios manifestaron su preocupación por los reportes que indican que “el director general es Nicolás Contreras”, luego de que este obtuvo 15 de los 30 votos emitidos en la sesión de este jueves del Consejo de Administración, pues recordaron que la designación debe contar el aval de la mayoría, y se pronunciaron porque “deberá analizarse el resultado de la votación”.

“Para nosotros es una sorpresa, ayer se terminó la sesión de Consejo y las cosas estaban claras, no esperábamos que hoy surgiera esta información por fuera del Consejo de Ciapacov”, dijo Cortés este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Es algo serio que se haga fuera del organismo, cualquier decisión, comentario, duda, debe ser expresada al seno del organismo y decidida por los miembros de este comité. No es un organismo en el que el gobierno tenga la titularidad. Me parece muy grave que se emita un comunicado como este, diferente a lo que se quedó ayer en la sesión”, añadió Brun, en referencia a una tarjeta informativa difundida por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado que señala que “el director general es Nicolás Contreras”, aunque reconoce que “ante la manifestación de inconformidad de algunos integrantes del Consejo”, se analizaría la votación.

Lee >> El nombramiento del director de la Ciapacov queda ‘en veremos’

Los representantes de Coparmex insistieron en que el perfil de la terna de candidatos enviada por el Ejecutivo estatal no es el adecuado para mejorar la eficiencia de las funciones de la Ciapacov.

“Lo que veíamos en las dos convocatorias anteriores y en la de ayer es que los candidatos eran los mismos y estábamos discutiendo candidatos que no cumplen el perfil”, indicó el presidente de Coparmex.

Guillermo Brun criticó que históricamente se priorizara un perfil político para ocupar dicho encargo, y consideró que uno de los más grandes problemas de Ciapacov es que no se busca un directivo que maneje “de forma objetiva, técnica y profesional” dicho organismo.

“Justamente por eso utilizamos ayer en nuestra declaración la palabra ‘panzazo’. No porque la ley permite pasar con un seis, tenemos que buscar a alguien con un perfil de seis. Simplemente creemos que no reúnen las mejores características para el puesto”, aseveró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *