Type to search

Política

El deporte, tecnología social efectiva más allá de eventos promocionales: Incode

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, pidió a los ayuntamientos que no descuiden el ámbito deportivo, le inviertan recursos y consideren que es una herramienta que puede generar cambios benéficos en la sociedad.

A modo de ejemplo, la funcionaria estatal mencionó que en algunas comunidades donde el acceso era complicado, el deporte sirvió como elemento de partida para que grupos de psicólogos y trabajadores sociales pudieran ingresar y comenzar a trabajar.

“Está comprobado que el deporte es una tecnología social efectiva, por lo tanto yo invito a que la transversalicemos y a que en los municipios esté transversalizada verdaderamente y no únicamente en eventos promocionales. Darle muchísima más vida a las direcciones del deporte municipales”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Es necesario que los presidentes municipales sí le abonen al deporte, sí le pongan dinerito para que tengamos más gente que esté en las instalaciones deportivas”, añadió.

Salazar aseveró que el deporte puede servir a las administraciones municipales como aliado para generar mejoras en temas económicos, de salud, turísticos y de seguridad.

“En los municipios debe haber desarrollo del deporte, ahí es donde necesitamos que tanto presidentes municipales como la gente de los municipios pueda empezar a generar una estructura donde el deporte alcance para todos”, abundó.

La titular del Incode aseguró que ese instituto apoya de forma activa a las demarcaciones con material deportivo, organización de eventos y gestión de promotores del deporte. Invitó a los ayuntamientos a trabajar para generar una mayor cantidad de eventos deportivos.

“Se ha venido haciendo un refuerzo, apoyando con material deportivo a los ayuntamientos, con organización en eventos, con generar ligas que son directamente apoyadas por el Instituto. Creo que sí se le debe abonar más desde los municipios al deporte (…) No basta con que hagas un gran evento al año”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *