Type to search

Comunidad

Sondeo: El #HorarioDeVerano, ¿quita el sueño a los colimenses?

Este domingo 7 de abril comienza el horario de verano en México, por lo que los ciudadanos tendrán que adelantar sus relojes una hora antes de irse a dormir la noche del sábado para que al despertar, la hora sea la correcta. En algunas personas esa modificación genera la percepción de que se les está “quitando una hora de sueño”… ¿es este el caso de los colimenses?

EstaciónPacífico.com acudió al centro de Colima para consultar a los transeúntes si están a favor o en contra de que se realice, si consideran que es una estrategia que permite ahorrar energía y si estarían de acuerdo en que el horario de verano se eliminara, como han planteado algunas voces en la Cámara de Diputados e incluso en el Congreso colimense.

La mayoría de los colimenses consultados rechaza el horario de verano, pues les parece un mecanismo que genera “descontrol” en su día a día.

“Socialmente es un descontrol total, por lo que dicen mis amigos de que no llegué a mi chamba. No hay sol a esa hora a la que te levantas, tienes que prender la luz”, destacó Samuel Muñoz.

Los entrevistados también consideraron que el horario de verano no genera ahorro de energía y se manifestaron a favor de que esa estrategia se elimine.

“Sí estaría de acuerdo (con que se eliminara) porque el organismo lo resiente, descanso menos, apenas me estoy acostumbrando cuando ya se volvió a cambiar”, manifestó Ignacia Martínez.

Y a ti, ¿el horario de verano te deslumbra o te opaca los días? Coméntanos en nuestras redes sociales usando el #DiscusiónPacífico.

Con información de Carlos Álvarez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *