Type to search

Seguridad

La Semar decomisa 85 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo

La Secretaría de Marina (Semar) encontró este jueves 77 paquetes con un peso superior a los 85 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, en un contenedor procedente de Callao, Perú.

La dependencia informó este viernes en un comunicado que la droga iba a bordo del buque Hamonnia Sapphire, con origen de Guayaquil, Ecuador, que “mostraba indicios de transportar carga ilícita”, de acuerdo con la información difundida. Su destino era Puerto Quetzal, Guatemala.

Los paquetes con cocaína fueron asegurados por elementos de la Sexta Región Naval y de la Aduana de Manzanillo y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El último decomiso de droga en el puerto de Manzanillo que informó la Semar ocurrió el 30 de noviembre, cuando se detectaron 100 kilos de cocaína en un buque también proveniente de Guayaquil, Ecuador.

En noviembre de 2007 ocurrió el mayor decomiso de droga que se tenga registro en el puerto colimense y en el país. En esa ocasión, fueron aseguradas 235 toneladas de cocaína provenientes de Buenaventura, Colombia, cargamento que pertenecía al Cártel de Sinaloa, según las investigaciones realizadas por las autoridades federales.

La Semar informó el domingo que decomisó aproximadamente 12 toneladas de pepino de mar —una especie en veta permanente— en el recinto portuario de Manzanillo, con destino final Shanghái, China, luego de que no se acreditó su legal procedencia. El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo este viernes en la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador que en ese aseguramiento han encontrado signos de «colusión».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *