Type to search

Comunidad

Joven fotógrafo muere al caer de cuerda en barranca en Cuauhtémoc

El fotógrafo y aficionado de los deportes de aventura Eduardo López Martínez, de 23 años de edad, falleció la mañana de este sábado al caer desde un árbol en una barranca en el municipio de Cuauhtémoc, junto al arroyo Las Cañas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el accidente ocurrió al estar realizando rapel en un predio en el referido municipio. La instancia añadió que, de acuerdo con la versión de los testigos, cuatro personas se encontraban escalando en un barranco conocido como La Cañada cuando accidentalmente la cuerda de seguridad se soltó y provocó la caída del joven de una altura aproximada de 16 metros.

El Ministerio Público acudió al hospital donde falleció el joven, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

“Cabe precisar que antes de disponerse a practicar rapel, el finado y sus acompañantes estuvieron elevando un globo aerostático en una pista cercana al lugar, sin embargo concluyeron esta actividad y guardaron el globo para comenzar a escalar en el barraco que se encuentra a unos metros de la pista”, asevera un comunicado emitido por la FGE.

De acuerdo con la autoridad y el cotejo de las versiones indican que la familia no va a iniciar un proceso legal por tratarse de un accidente en una práctica deportiva.

 Elévate lamenta la muerte de uno de sus integrantes 

El Club Aerodeportivo Elévate lamentó la muerte del joven que era miembro del mismo, y reiteró a través de un comunicado que “el accidente ocurrió al estar realizando maniobras con cuerdas para armar un columpio en un árbol a la orilla de un barranco del arroyo Las Cañas; en el accidente cayó de una altura de cerca de 15 metros y los traumatismos ocasionados provocaron su muerte”.

Asimismo, el club dijo comprender que esta muerte accidental en las inmediaciones de sus instalaciones sea ligada con las propias actividades aerodeportivas, pero rechazó tajantemente que así se hubieran dado los hechos: “las versiones que indican que el accidente se dio en el vuelo de un globo aerostático son ajenas a la realidad”.

La directiva de Elévate informó que acompañan a sus familiares en los trámites ante la Fiscalía General del Estado, y reiteraron que el parque cuenta con “todos los permisos legales necesarios para operar y cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional”.

“Informaremos más detalles al respecto en cuanto tengamos más información, así como de la despedida que haremos en honor a un gran amigo que nos hará muchísima falta”, concluye el comunicado.

El parque aerodeportivo Elévate, se encuentra ubicado en la comunidad de El Cóbano, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, y está en operaciones desde hace algunos meses, ofreciendo vuelos para la práctica del paracaidismo, así como vuelos en globo aeroestático.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *