Type to search

Gobierno

Turismo negocia con Aeroméxico y Volaris para traer vuelos de Monterrey y Canadá

El Gobierno del Estado está en pláticas con Aeroméxico y Volaris para traer a la entidad vuelos provenientes de Canadá y Monterrey, Nuevo León, hacia Manzanillo, informó la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez.

La funcionaria destacó que buscan plantear en las negociaciones que se pueda hacer una ruta de Canadá a Monterrey y de ahí al puerto colimense, y concretar como parte de la ruta Manzanillo-Monterrey que un día a la semana se enfoque en quienes viajan por negocios y de jueves a domingo en quienes lo hacen por turismo.

“El ofrecimiento principal que espero que se pueda llevar a una negociación es hacer la ruta con conexión precisamente a Monterrey y de Monterrey a Manzanillo, de esa manera las dos rutas que tenemos interés se puedan fortalecer (…) hemos tenido citas sobre todo con aerolíneas para reforzar la conectividad, hay un tema muy interesante de un interés orgánico de Canadá por visitarnos en el puerto, entonces se está intentando reforzar una ruta de conexión (…) hay dos con Aeroméxico y también con Volaris, estamos por ahí platicando con ambos para que se fuera reforzar”, dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Íñiguez señaló que este es un primer acercamiento con las empresas, y enfatizó que ambas tienen interés al señalar que por parte de Canadá la entidad recibe visitantes de todas partes de este país, mientras que de Monterrey se recibe al turismo de negocios.

La titular de Turismo recordó que dichas rutas aún no están cerradas pues todavía se encuentran en el análisis estadístico, y descartó que como parte de la gestión se esté garantizando la ocupación de los vuelos a las aerolíneas, aunque sí hay el ofrecimiento de una campaña bipartita de promoción.

«Por eso la precaución de que las negociaciones se vean con números, que no nos aventuremos a firmar algo ahorita que no tenemos (…) desde la Secretaría de Turismo, mi ofrecimiento con las aerolíneas es que se haga una campaña bipartita de promoción, que nosotros promocionemos su destino y ellos promocionen nuestro destino», abundó.

Sobre la participación de Colima en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019, la funcionaria afirmó que se tiene agendadas más de 40 citas de negocios con aerolíneas, cadenas hoteleras, operadores de servicios y medios de comunicación, mientras que en el stand del estado hay 50 personas que se encargan de la promoción turística.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *