Type to search

Comunidad

El Ayuntamiento de Manzanillo da ‘oxígeno temporal’ a las estancias infantiles

El cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo aprobó destinar un millón y medio de pesos para dar “oxígeno temporal” a las estancias infantiles, por medio de un apoyo económico de 300 pesos por cada niño que atiendan durante un periodo de seis meses, informó la regidora Martha Sosa.

“Es un esfuerzo por darles oxígeno temporal (…) está fuera del alcance del ayuntamiento el tomar sostenimiento de estas guarderías, de estas estancias, ellas tendrán que migrar a otra forma de trabajo, de organización (…) se definió un apoyo de 300 pesos por niño atendido durante seis meses”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

La panista explicó que el cabildo —encabezado por la presidenta municipal, Griselda Martínez (Morena)— aprobó el jueves pasado esta propuesta por unanimidad, con la cual el dinero que se usará para el programa temporal se trasladará de la partida de Servicios Generales a la de Subsidios y Subvenciones manejada por la Dirección de Desarrollo Social, además de que el apoyo se entregará en un cheque.

Para conformar el padrón de beneficiarios, detalló Sosa, se hará una mesa de trabajo compuesta por un funcionario de la Tesorería, uno de la dirección de Desarrollo Social, otro de Protección Civil municipal y un regidor por cada partido.

Este equipo, añadió Sosa, debe estar integrado en esta semana y a más tardar la próxima iniciar los trabajos, ya que el 15 de mayo es el plazo límite para entregar el diagnóstico sobre las estancias infantiles, al afirmar que revisarán que estas cuenten con lo necesario para operar y que no haya “niños fantasmas”. Durante ese mismo mes, esperan poder entregar los recursos.

“En este sentido haremos una especie de auditoría para poder determinar de las 28, 29 estancias cuántas cumplen con todos los requisitos, si son merecedoras o acreedoras a recibir este apoyo”, destacó.

Los integrantes del cabildo también aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a reconsiderar la desaparición de este programa.

Sobre si planean dar seguimiento a otros programas federales que desaparecerán durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regidora respondió que esto dependerá de la alcaldesa y de las circunstancias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *