Type to search

Comunidad

Los sindicatos del Gobierno de Colima y de la UdeC obtienen aumento salarial

El Gobierno del Estado y la Universidad de Colima (UdeC) acordaron otorgar incrementos de 6% y de 3.35%, respectivamente, al salario de sus trabajadores sindicalizados.

La administración estatal informó que el gobernador Ignacio Peralta anunció este jueves que fue aprobada la solicitud de un aumento de 6% expuesto en el pliego petitorio que le fue entregado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), liderado por Martín Flores.

El mandatario detalló que esta alza autorizada será retroactiva a las siete primeras quincenas del año, incluyendo las prestaciones ordinarias y extraordinarias que tienen los burócratas afiliados a ese Sindicato, de acuerdo con un comunicado.

En la UdeC, el Consejo Universitario avaló este jueves un incremento de 3.35% directo al sueldo base de los trabajadores y de 6% a sus prestaciones, lo cual también incluye a los jubilados y pensionados.

La casa de estudios indicó en un boletín que el aumento salarial para el personal directivo será inferior, sin detallar el porcentaje exacto, y también será retroactivo al 1 de enero.

El aumento para los burócratas estatales fue superior a la tasa de inflación con la que cerró 2018, de 4.83%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en tanto que el del sueldo base de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), encabezado por Luis Enrique Zamorano, fue inferior.

A nivel nacional, los trabajadores sindicalizados del gobierno federal que perciben menos de 20 mil pesos recibieron un aumento de entre uno y tres puntos porcentuales por encima de la inflación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *