Type to search

Comunidad

La FEC pide consultar a todos para ampliar el descuento en el transporte público

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino, señaló que se debe consultar a todos los involucrados en el sistema de transporte público colectivo antes de pensar en ampliar el esquema de descuentos para cualquier estudiante con una credencial que lo acredite como tal, el cual por ahora sólo beneficia a quienes lo realizan por medio de la FEC y que Morena en el Congreso local busca que aplique de manera general.

Nino señaló que la misma Federación, que forma parte de la Comisión Mixta Tarifaria de este sistema, buscará impulsar la conversación al respecto, aunque recalcó que la FEC está a favor de que más jóvenes puedan acceder a mejores condiciones.

“Me parece que la trascendencia de la movilidad en el estado da para que una discusión de este tipo se pueda hacer tomando en cuenta a todos los interesados (…) no solamente lo pediría sino que nosotros mismos los vamos a buscar”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

El líder de este grupo estudiantil comentó lo anterior ante la propuesta presentada hace dos semanas por el coordinador de los diputados locales de Morena, Vladimir Parra, y sus compañeros de bancada Guillermo Toscano y Araceli García, que propone modificar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima para que esta rebaja sea accesible a cualquier estudiante que cuente con una credencial escolar.

El representante de la FEC reiteró que si los diputados que presentaron la iniciativa tienen dudas sobre el manejo de este descuento, deberían buscar la participación de la totalidad del sistema, ya que la Federación sólo representa a los usuarios.

Nino que la posible aprobación de la iniciativa no afectaría a la Federación pues su existencia no depende de este descuento, y aseveró que aunque este se extienda, la credencial de la FEC seguirá siendo válida para solicitarlo.

“Que existan otras o la posibilidad de que existan otras, no tenemos ningún inconveniente, partamos del supuesto de que la FEC esta de acuerdo con que más estudiantes accedan a mejores condiciones”, recalcó.

 También plantean que el sistema de prepago sea optativo 

La iniciativa planteada el pasado 12 de abril ante el pleno del Congreso del Estado de Colima también propone que el sistema de prepago que existe en Manzanillo sea optativo para el usuario, al señalar que el costo y las fallas al momento de pagar en las terminales de los camiones urbanos, han causado molestias por parte de los usuarios.

Además, pretende incluir en el Consejo Estatal de Movilidad a dos representantes de Instituciones Privadas de Educación Superior, un representante de la sociedad de padres y madres de familia del nivel  primaria  y secundaria, así como un representante de la comunidad estudiantil de nivel medio superior y tres de nivel superior, mismos que no deberán pertenecer a la FEC, así como a los presidentes municipales y tres representantes de la sociedad civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *