Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO acepta firmar pacto de concordia con gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a firmar un acuerdo de la concordia, como le propuso este miércoles el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez —de Querétaro—, aunque resaltó tener buena relación con todos los mandatarios locales.

“Podríamos firmar el acuerdo, pero en los hechos hay muy buena relación con los gobernadores, con los empresarios, con los líderes sindicales (…) tenemos muy buena relación con todos (…) en los hechos hay armonía, hay concordia”, aseveró este jueves en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 Larrea acepta el rescate en Pasta de Conchos 

El mandatario afirmó que recibió una carta del empresario Germán Larrea, quien tiene la concesión de la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, en la que este sostiene que aunque trataron, no pudieron rescatar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados tras el colapso de los túneles de ésta en 2006, pero que ahora que el Gobierno de México lo intentará, pondrá a su disposición los elementos que necesiten.

“Ayer Germán Larrea me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista, de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar”, indicó.

 … Y le proponen una convención de inversionistas extranjeros 

López Obrador afirmó que recibió otra carta, del administrador de la empresa de gestión de inversiones Black Rock, en la que le plantea realizar una convención de personas de negocios extranjeras en México.

“Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros y que tiene confianza en el país. Les voy a entregar la carta, y les voy a entregar la carta también de Larrea”, añadió.

 Conmemorará la Batalla de Puebla… en Piedras Negras, Coahuila 

El Ejecutivo federal adelantó que conmemorará la Batalla de Puebla, este cinco de mayo, en Piedras Negras, Coahuila, al reiterar que no irá al estado de Puebla porque están en medio del proceso electoral.

 Reitera que en seis meses bajará la incidencia delictiva 

El mandatario reiteró que en seis meses habrá una baja en la incidencia delictiva y un crecimiento económico, y dio a conocer que esta mañana, durante la reunión con su gabinete de seguridad, le reportaron que este miércoles en el país hubo 64 homicidios, mientras que por la mañana del miércoles le reportaron que durante el martes se presentaron 63, lo cual, apuntó, es una mejoría respecto al promedio de 80 asesinatos diarios con los que afirmó haber llegado al gobierno.

“En seis meses vamos a demostrar dos cosas, una: más crecimiento económico, en seis meses como dije, vamos a bajar la incidencia delictiva (…) no es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80, lo que traíamos, nos dejaron un crecimiento de violencia y en homicidios”, destacó.

 Hijo del periodista Carlos Domínguez pide justicia por el asesinato de su padre 

El hijo del periodista Carlos Domínguez, que fue asesinado en enero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pidió al presidente justicia para su padre y que la Fiscalía General de la República saque el caso de la local, al no confiar en esta.

Reclamó al presidente que el partido del que emanó, Morena, ahora le dé una candidatura a como diputada plurinominal a Carmenlilia Canturosas, hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, a quien acusa de ser el autor intelectual del asesinato de su padre. López Obrador respondió que sería recibido por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y manifestó que no puede meterse en asunto partidistas.

“Que se haga el trámite para pedirle incluso al fiscal general, Alejandro Gertz que te atienda (…) nosotros no nos metemos en la parte electoral, sin embargo, estás en todo tu derecho de manifestarlo, de expresarlo y que la autoridad competente intervenga”, respondió.

 AMLO pide disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González 

López Obrador pidió una disculpa a la familia del fallecido Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por haberlo señalado como uno de los participantes en el proyecto para construir el nuevo aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo al mandatario, a petición de su hijo se hizo la revisión de documentos del proyecto y se encontró que éste no había tenido que ver en este plan.

“Su hijo, el actual gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto. Se hizo una revisión de documentos y, en efecto, él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco”, aclaró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *