Type to search

Seguridad

¿Cuáles son los municipios de Colima con más lesiones por accidentes viales?

Los municipios urbanos de Colima —principalmente la capital, Villa de Alvarez y Tecomán— acaparan los casos de lesiones por accidentes viales, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El municipio de Colima, es el que mayor número de carpetas ha abierto por lesiones culposas en accidentes de tránsito desde enero de 2018 hasta marzo de 2019, con 264; en segundo lugar está La Villa, con 108, y Tecomán, con 96, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) —con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Gobierno de Colima anunció este jueves que instalará un Observatorio de Lesiones para recabar información sobre los accidentes de tránsito y poder mejorar la seguridad vial en la entidad, análisis en el que revisará esta estadística.

Manzanillo es la cuarta localidad con el mayor número de casos, al reportar 69 durante el periodo referido. En el top 5, se ubica Armería, con 23 investigaciones iniciadas.

En sexto lugar se encuentra Cuauhtémoc con 14; le sigue Coquimatlán, con 12 carpetas en los últimos 15 meses, luego Comala con nueve, y los dos últimos lugares son ocupados por Ixtlahuacán y Minatitlán, con tres y dos casos, respectivamente.

La administración estatal indicó en un comunicado que dicho Observatorio capturará los datos sobre estos accidentes en la Plataforma RAVMex del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra) y «emitirá estudios, análisis y programas en materia de seguridad vial», además de que se pretende que las cifras generadas, puedan reflejar la situación vial, en tiempo real.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *