Type to search

Comunidad

Consejos deportivos del triatleta de los 30 triatlones en 30 días

Carlos Vázquez ha hecho más de 38 maratones en diversas partes del mundo y está próximo a poder tener un Record Guinness: ser el primer triatleta en hacer 30 triatlones en 30 días. Esto significa que nadó mil 500 metros, recorrió 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 más corriendo, durante todos los días de un mes. Algo sabe de deporte.

Esta última hazaña, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com, también la aprovecho para vender cada kilómetro y hacerlo “con causa” para apoyar a APAC Colima, una organización que se dedica a la rehabilitación y la educación especial de niños y jóvenes con parálisis cerebral infantil y/o discapacidad intelectual.

Vázquez inició su vida en el deporte desde los cuatro años, cuando jugaba futbol y después de todos estos años de entrenamiento ha aprendido algunas sobre cosas sobre el deporte… ¿qué es lo que recomienda para las personas que se quieren iniciar en él? Aquí te presentamos sus propuestas:

1.- Es más importante un entrenamiento de calidad que de cantidad. “No necesitas horas y horas (…) correr tres o cuatro entrenamientos a la semana bien dedicados y no necesitamos más”, aconsejó.

2.- Es cierto que después de 21 días se te forma un hábito que es muy difícil romper. “Hay una cuestión psicológica que es verdadera, que son los 21 días, vas a crear un hábito y te va a ser muy difícil romperlo”, aseguró.

3.- La alimentación y el tener al menos un día de descanso, es la base para el ejercicio. “Lo importante del ejercicio es la recuperación, la alimentación y la recuperación son la base fundamental”, destacó.

4.- Si por alguna razón, como el récord de 30 días que él logró, no puedes descansar, puedes echar mano de los masajes y una tina de agua fría.

Entre los beneficios de practicar deporte con regularidad, el triatleta destaca que la gente se vuelve más positiva.

El próximo reto de este deportista, adelantó, será hacer 32 triatlones en 32 estados y en 32 días, lo cual espera hacer en el 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *