Type to search

Congreso

El Congreso aprueba la universalización del descuento en el transporte público

El Congreso del Estado aprobó que el descuento del 50% en el transporte público se extienda a todos los estudiantes que se acrediten como tal, y no sólo a quienes cuenten con una credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

La aprobación de la iniciativa se dio este jueves durante una sesión en privado celebrada en la Sala de Juntas del Legislativo, debido a las manifestaciones de estudiantes a favor y en contra de la medida, así como transportistas que cuestionaban de dónde saldrían los recursos para cubrir ese beneficio, quienes tomaron la Tribuna.

Lee: Por combo de manifestaciones, el Congreso realiza sesión en privado.

El dictamen fue avalado por 17 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. A favor votaron los diputados de Morena, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, independientes, Nueva Alianza, PT y PRI, mientras que los tres del Partido Verde y el coordinador del PT en el legislativo, Carlos Farías, votaron en contra. Las abstenciones fueron de las diputadas Lizeth Anaya de Morena y Ana María Sánchez del Partido del Trabajo.

Dentro del documento también se prevé que modificar la integración del Consejo Estatal de Movilidad Urbana Sustentable, para que incluya a representantes de Instituciones públicas  y privadas, así como las asociaciones de padres y madres de familia de todos los niveles educativos.

En este mismo dictamen, la legislatura hizo válida la sentencia de inconstitucionalidad dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el expediente 13/2017, para privilegiar el principio de igualdad en la materia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *