Type to search

Cultura

AlTexto, la fiesta de libros de la UdeC que viene con concurso gastronómico

Del 27 de mayo al 3 de junio, la Universidad de Colima celebrará en el campus central la edición número 21 de AlTexto, una feria de libros cuya particularidad en esta ocasión es que contará con un concurso… ¡gastronómico!

La directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno, precisó que están convocando especialmente a los estudiantes de las licenciaturas en Nutrición, Gestión Turística y Gastronomía a participar en el concurso que lleva el nombre de Mi cocina, mis raíces: Gastronomía, Nutrición y Turismo. La intención es que presenten en formato digital una propuesta gastronómica conformada por un plato fuerte, un postre y una bebida.

Moreno aseveró que la final tendrá lugar el 31 de mayo a las 10 am en la Escuela de Turismo y Gastronomía, campus Manzanillo. Los ganadores recibirán un paquete de libros, una beca de alimentos por un semestre y serán publicados en un recetario digital.

“Será la primera edición del Concurso Gastronómico Mi cocina, mis raíces, con la intención de vincular en AlTexto también a las escuelas de Medicina, Turismo y Gastronomía. Posteriormente, todas las recetas se publicarán en un recetario digital donde podremos disfrutar ya nosotros de todas las recetas que los estudiantes vayan a plasmar y a poner en práctica en este primer concurso gastronómico”, dijo este lunes en rueda de prensa en la Plaza Universidad para dar a conocer el programa de AlTexto.

 Descuentos en diversas editoriales 

Ana Lilia Moreno añadió que durante los días de la feria del libro estarán presentes 42 editoriales, de las cuales 14 son universitarias y 28 son comerciales. Aseguró que Siglo XX, Ediciones Leyenda, Océano, el Fondo de Cultura Económica, Alfaguara, Salamadra, Planeta y Anagrama son algunas de las empresas que estarán de visita en el campus central de la UdeC.

Moreno mencionó que habrá descuentos de 15% en libros de editoriales comerciales, de 20% en las universitarias y de 40% en las publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Colima.

“Contaremos con más de 7 mil títulos diferentes, más de 18 mil libros en estos días de actividad, el área de exhibición y ventas será en el interior de la Plaza Universidad, a un costado de Rectoría, en un horario de 8 am a 8 pm, de lunes a viernes”, detallo.

 Actividades para niños 

La universitaria destacó que en la Facultad de Contabilidad y Administración colocarán una zona de libros y juegos infantiles en gran formato, como memoramas, adivina quién y lotería de escritores famosos.

“Son juegos de mesa en gran formato. Se busca que los estudiantes se familiaricen con la trayectoria y rostro de los escritores”, refirió.

Moreno afirmó que durante los días que dure AlTexto habrá conciertos, obras de teatro y se sembrarán (de forma sorpresa) más de mil 200 libros en todos los campus de la Universidad de Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *