Type to search

Comunidad

Locho ya piensa cómo mejorar la próxima edición del Festival del Volcán

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, señaló que si bien a su parecer en la cuarta edición del Festival Internacional del Volcán (FIV) se realizaron algunas actividades que lo convirtieron en un evento más atractivo que sus ediciones previas, identificó al menos tres áreas de oportunidad que podrían fortalecerse para mejorarlo en el futuro.

Una de ellas es la calle Medellín, que durante el festival se empleó a modo de andador para que los transeúntes pudieran dirigirse al Foro Colimita de forma segura. El presidente municipal señaló que para las próximas ediciones del, buscará que se mejore la imagen de esa vía para que se vuelva más atractiva para los comerciantes y los asistentes.

“Creo que funcionó pero hay un área de oportunidad para hacerlo mucho más atractivo y que funcione para los comerciantes que están en esa zona y que se vea una mejor imagen, más bonito”, dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Locho añadió que otro de los espacios que mejorarán hacia el próximo año es el andador que habilitaron en la calle Degollado. Detalló que buscarán embellecerlo para que el próximo FIV se genere una mayor derrama económica en esa zona.

“Para el próximo, hay que preparar lo que viene para que sea mejor que éste. Al final del camino es algo que a la gente le gusta”, refirió.

Morán dijo que otra de las áreas de oportunidad guarda relación con la transparencia de los recursos públicos invertidos y generados en el Festival del Volcán. Precisó que en un periodo no mayor a 90 días hará públicos los contratos con los artistas, con empresas y con comerciantes, además de la derrama generada durante los 10 días del evento.

“Cualquier persona que quiera conocerlo lo va a poder conocer. El compromiso que adquirimos en cabildo fue máximo a 90 días, espero hacerlo antes para hacer un corte de caja de todo lo que nos llevó la operación del festival. Nos va a tomar algunos días, pero ya lo hicimos en el Sábora Fest, es pública la información y ésta también habrá de ser pública”, añadió.

 ‘No es el Festival de Locho, es de los ciudadanos’ 

El alcalde de Colima mencionó que si bien escuchó algunas críticas en torno a los artistas que formaron la cartelera del Festival Internacional del Volcán, enfatizó que lo importante es que los conciertos sean del agrado de los colimenses y no de la autoridad municipal.

 —¿Cuál fue tu concierto favorito? ¿El de Silverio? 

“No fui, es más, no es mi estilo, pero no es para que sea el estilo de Locho, sino para que sea del estilo de toda la gente. Es un Festival para toda la gente, para todos los perfiles. No conozco a Silverio, lo conocí a partir de la polémica que se desata y fue de los espacios que más asistencia tuvo. Hubo buenos comentarios, como todo genera polémica, no puedes darle gusto a todo mundo, ni hay perfiles para todo mundo. A mí como alcalde me toca ser tolerante, incluyente, abierto a todas las manifestaciones, me gusten a mí o no. El Festival no es de Locho, es de los ciudadanos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *