Type to search

Congreso

Los servicios que los villalvarenses tendrán en la casa de gestión de Memo Toscano

El diputado de Morena Guillermo Toscano inauguró la tarde de este jueves su Casa de gestión y bienestar en el municipio de Villa de Álvarez, desde la cual espera tener un contacto más cercano con sus electores y ofrecerles servicios los programas “Mirada Morena”, “Sonrisa Morena”, consulta médica y asesoría jurídica gratuitas.

El legislador señaló que éste es un compromiso que hizo durante su campaña, e insistió en que en el lugar estará atendiendo a quienes lo necesiten, de lunes a sábado. La dirección es Avenida Akoliman esquina con Laguna del Epazote, ocho cuadras hacia el norte del Jardín de la colonia Villa Izcalli.

“Tu servidor se comprometió con la ciudadanía villalvarense a tener un contacto más cercano, a involucrarnos más en las necesidades de los ciudadanos que nos dieron su voto (…) empezar a recortar esa brecha que el ciudadano percibe con sus representantes populares (…) estaremos ahí atendiendo a los ciudadanos personalmente, diariamente”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Toscano explicó que, en el caso del programa “Sonrisa Morena“, que ofrece placas dentales, desde la Casa de gestión se les canalizará al consultorio con el que se tiene un convenio para bajar los costos e incluso que algunas sean gratuitas.

Para “Mirada Morena“, un optometrista irá a la Casa de gestión tres días a la semana, donde también se podrán encontrar lentes a bajo costo. La consulta médica también se dará tres días a la semana, mientras que para la asesoría jurídica se les canalizará a un despacho que revisará el caso para entregar a los interesados una propuesta jurídica hacia la cual transitar.

El legislador adelantó que iniciará un proyecto que se llama “Haciendo Historia en tu colonia”, donde visitará un día a la semana distintas localidades de La Villa con la finalidad de acercar todos estos servicios.

“Mi intención es que el ciudadano sienta que el representante popular está de su lado, que le ayudaremos a resolver las problemáticas, que trabajaremos de la mano para poder generar condiciones de desarrollo humanos, de seguridad, pero sobre todo que me sientan como uno de ellos. Simplemente que me dieron este respaldo estos tres años, y que yo soy pueblo y al pueblo regreso y que me gusta ser un diputado de calle”, manifestó.

Sobre si este es un guiño a los electores locales para que lo tomen en cuenta a la hora de decidir el futuro de la alcaldía en 2021, Toscano respondió que “ya lo decidirán los villalvarenses si les lleno el ojo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *