Type to search

Comunidad

Derechos Humanos pide al titular de Salud estatal mejorar los servicios en Zacualpan

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió una recomendación al titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Becerra, para mejorar los servicios en la materia en la comunidad de Zacualpan, Comala, por considerar que se está agraviando su acceso a ese derecho.

El órgano defensor local aseveró que los habitantes de la comunidad no tienen un médico para los turnos vespertino y nocturno, además de que padecen de desabasto de medicamentos.

La CDHEC instó a la dependencia estatal a poner en marcha un programa integral en materia de servicios de salud con perspectiva en pueblos indígenas, con el fin de generar acciones concretas a favor de la comunidad y garantizar la atención médica durante las 24 horas del día.

“Este organismo estatal recomienda diseñar y llevar a cabo un programa integral de educación, capacitación y formación que se incluyan temas relativos a los derechos humanos, en especial los derechos de los pueblos indígenas, dirigido al personal médico que presta los servicios en la comunidad de Zacualpan, con el objetivo de que los servidores públicos involucrados puedan desempeñar sus funciones de manera correcta, oportuna y efectiva”, aseveró la instancia este miércoles en un comunicado.

La Comisión precisó que la recomendación ya fue entregada a Salud estatal, que cuenta con 30 días hábiles para aceptarla y entregar pruebas de que ha cumplido con la misma.

Recomendamos: Tras ataque armado a jóvenes, Zacualpan acusa colusión de la policía de Comala

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *