Type to search

Seguridad

Familiares de Germán piden a López Obrador que su asesinato no quede impune

“¡Señor presidente, escúchenos!, ¡queremos justicia para Germán!, ¡señor presidente, aquí está la mamá de Germán! ¡no se vale!”. Los gritos de los familiares de Germán, el joven asesinado durante un asalto al Kiosko en Manzanillo donde trabajaba, se escucharon al finalizar el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde del martes en Colima.

Una de las tías del joven —quien no compartió su nombre— dijo que acudieron a pedir al mandatario federal que se atienda el caso de la agresión hacia el adolescente, que por su crueldad sacudió a autoridades y ciudadanos colimenses, pues hasta ese momento las autoridades locales no les habían dado respuesta alguna ni les habían brindado información sobre los avances de la investigación.

“Lo que pedimos al presidente es que se haga justicia, que ya basta de tantos muertos. Manzanillo, la verdad, es una corrupción muy grande, yo creo que ya basta. Soy tía de Germán, y yo creo que ya basta. Hasta ahorita no nos han dicho nada, ni cómo van, ni nada”, dijo la mujer este martes a EstaciónPacífico.com, al finalizar la visita de López Obrador en la Unidad Morelos de la capital colimense. En compañía de otros familiares, aguardaba cerca de una valla a que el presidente se acercara para externarle su demanda.

Lee: ‘Sólo les pido que no se olviden de mi hijo’, dice la madre de Germán a Nacho

Instantes después, el equipo de logística y organización de la visita presidencial movió las barreras que impedían que los familiares se acercaran al mandatario federal. Ellos se pasaron, pero no alcanzaron a llegar hasta donde estaba el Ejecutivo, pues éste ya se estaba retirando.

“No vamos a olvidar nunca a Colima”, dijo López Obrador minutos antes de este encuentro fallido, al prometer que regresaría cada tres meses. Quizá para septiembre puedan exponerle personalmente el caso de Germán.

 El seguimiento al caso Germán será específico: Indira 

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, aseveró que después de la visita presidencial, cuando encaminaban a López Obrador al aeropuerto, dialogaron sobre la inseguridad que prevalece en la entidad y específicamente sobre el caso de Germán.

La funcionaria federal aseguró que el equipo cercano al presidente ya lo habían informado de lo acontecido y él manifestó su interés de que se hiciera justicia por el asesinato del joven.

“No pudo hablar con ella (con la mamá de Germán), sin embargo se le expuso el tema. Obviamente la preocupación del presidente es que se pueda hacer justicia en este tema y en muchos otros (…) Por supuesto que el seguimiento al caso Germán será específico.”, comentó Vizcaíno este miércoles a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 —¿Conocía el caso en específico?  

“Sí lo conocía, sí tenía ya la información, no sé si había visto el video, pero sé que el personal cercano al presidente ya le había entregado la información al respecto. Es una preocupación que realmente se logre justicia en este tema, y nosotros también estaremos dando seguimiento puntual. En los últimos 15 días hay cuatro o cinco homicidios más de menores de edad que también nos preocupan y que también tienen que ser atendidos como cualquier otro homicidio, particularmente tratándose de menores de edad”.

Un días antes de la visita del presidente, el gobernador Ignacio Peralta señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) era la instancia a la que le correspondía informar sobre los avances en la investigación, y evitó brindar datos “para no interferir”.

“Las investigaciones le corresponden a la Fiscalía y los avances de las mismas los debe reportar la Fiscalía para no interferir con ese ámbito de responsabilidad”, señaló a medios este lunes, al finalizar una ceremonia de abanderamiento del contingente deportivo de Educación Básica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *