Type to search

Cultura

Conoce la cartelera, las fechas y horarios del Festival de cine de Ternium en Colima

Por octavo año consecutivo, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a Colima con al menos nueve filmes y 12 funciones distintas, entre el 6 y 9 de junio.

El jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium México, Pedro Román, destacó que 10 de esas funciones se celebrarán en el Teatro Hidalgo y otras dos se realizarán en espacios al aire libre, como el Jardín de Cuauhtémoc y el de Villa Izcalli.

“Recomendamos presentarse 15 minutos antes de cada función, va a haber una logística de ticket de entrada (sin costo) sujeto a disponibilidad. Este año contamos con la presencia de ocho países: México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Paraguay y Costa Rica”, destacó este jueves en una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento.

Conoce las películas, los horarios en los que se realizarán las proyecciones y la sinopsis que compartió el propio festival.

 La Camarista 

“El deseo de ser alguien más, de una solitaria camarista llamada Eve, la hará descubrir diferentes universos detrás de las pertenencias de los huéspedes en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía”.

7 de junio: 8:00 pm, Teatro Hidalgo

 Las dos Irenes 

“Irene, de 13 años, es parte de una familia tradicional. Un día descubre que su padre tiene una segunda familia y otra hija de su misma edad, también llamada Irene, una chica completamente diferente a ella, y educada de distinta manera. Entonces experimenta una nueva posibilidad de ser, repitiendo la doble vida del padre, entrando en un juego de secretos y mentiras”.

8 de junio: 6:00 pm, Teatro Hidalgo

 Los Buscadores 

“Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili se embarcarán en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores, en Paraguay, siguiendo un mapa que devela dónde está escondido un tesoro de plata”.

8 de junio: 4:00 pm, Teatro Hidalgo

 Mi Mundial 

“Tito es un niño uruguayo de 13 años con un don para el fútbol. Un día, un representante le hace una oferta que no puede rechazar prometiéndole sacar a su familia de la pobreza y se mudan a la capital, donde Tito brilla con sus goles y se convierte en el sustento de la familia. La fama lo va cambiando y su vida da un giro repentino al tener un accidente”.

6 de junio: 7:30 pm, Teatro Hidalgo

7 de junio: 8:30 pm, Jardín de Cuauhtémoc

9 de junio: 12:00 pm, Teatro Hidalgo y 8:30 pm, Jardín de Villa Izcalli

 Rojo 

“A mediados de los años 70, un extraño llega a una tranquila ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es expulsado del lugar. Más tarde, camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios”.

9 de junio: 6:00 pm, Teatro Hidalgo

 Sueño Florianópolis 

“Después de décadas de matrimonio, Lucrecia y Pedro están “técnicamente separados”. Sin embargo, por alguna razón sienten la necesidad de vacacionar juntos en Brasil, en compañía de sus dos hijos adolescentes. Marco, el brasileño que le alquila la casa a la familia argentina, promueve tomar conciencia sobre lo efímero de la vida y disfrutar del presente, algo que a Lucrecia le resulta atractivo y decide tener un affair. Pedro, ofuscado, descubre los encantos de Larissa, exnovia de Marco y pasa el tiempo con ella. Así, nacen una serie de romances y enredos cruzados que incluyen a los hijos de unos y de otros, quienes aprovechan la situación para vivir sus propias experiencias”.

9 de junio: 8:00 pm, Teatro Hidalgo

 Un Traductor 

“Película basada en hechos reales sucedidos en los años 80. Malin, un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana, es separado de su familia y su trabajo para ser reasignado como traductor entre niños y médicos cubanos que empiezan a llegar de la URSS para recibir tratamiento, luego de haber estado expuestos a radiación en el accidente nuclear de Chernobil”.

8 de junio: 8:00 pm, Teatro Hidalgo

 Violeta al Fin 

“Violeta tiene 72 años. Acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida del frondoso jardín y conversa con sus padres difuntos. En un esfuerzo por enfrentar sus miedos se decide a tomar clases de natación y cultiva una amistad con un profesor mexicano de mediana edad, que sueña con establecerse en el país. Con el proyecto de abrir una pensión, Violeta solicita un préstamo y descubre que el banco está a punto de rematar su casa”.

9 de junio: 4:00 pm, Teatro Hidalgo

 El Silencio del Viento  

“La historia de un hombre que intenta afrontar la muerte de su hermana pero no puede porque tiene que seguir trabajando en el negocio familiar e ilegal, de llevar indocumentados de República Dominicana a Puerto Rico”.

7 de junio: 6:00 pm, Teatro Hidalgo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *