Type to search

Congreso

Jazmín García asegura que mantiene una comunicación fluida con Vladimir Parra

La diputada local Jazmín García, recientemente reincorporada a la bancada de Morena, aseveró que pese a las tensiones que hubo en el pasado con el coordinador de su fracción parlamentaria, Vladimir Parra, a quien acusó de violencia política de género, actualmente mantiene una comunicación fluida con él, y que el trabajo en el Congreso local no se ha visto interrumpido por esas cuestiones.

La legisladora, quien junto con su compañera Claudia Aguirre regresó al Grupo Parlamentario gracias a un resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, destacó que el recurso que presentó continúa su procedimiento y que serán las autoridades competentes quienes determinen si hubo o no un acto de violencia política de parte de Parra.

“Jazmín García no va al Congreso a comportarse como Jazmín García, Jazmín García va al Congreso a cumplirle a la sociedad que la votó. Yo todo el tiempo he estado en la posición de trabajo, de manera formal, obviamente cuestiones personales no tienen que ventilarse ahí”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 —¿En términos prácticos fluye la comunicación con el diputado Vladimir?  

“Sí”.

 —¿Se pueden sentar y dialogar?  

“Sí, claro que sí, si es de trabajo, con mucho gusto, no hay ningún inconveniente, tranquilamente se platica y se dialoga porque es un trabajo, no cuenta nada de lo que son cuestiones particulares o personales. El trabajo continúa, no vamos a continuar obsesionados en ese tema”.

 ¿Y sobre la polémica de la posada del Congreso? 

Jazmín García aseguró que la posada del personal del Congreso del Estado no costó 500 mil pesos, como publicó el 9 de enero el periodista Juan Ramón Negrete.

“Esos párrafos que hacen esas aseveraciones ya no es periodismo porque no hay pruebas para sostener esos hechos. En primer lugar, la posada del Congreso fue hecha de acuerdo a la ley, se hizo la apertura para que hicieran las invitaciones a los proveedores correspondientes, ellos hacen las propuestas de quiénes llegaron y quiénes son las mejores tres opciones”, señaló.

“No me acuerdo, pero no costó medio millón, nosotros anduvimos en 150 mil cuando mucho por todos los trabajadores que son”, añadió.

La legisladora aclaró que sí hubo un intento de hacer un desayuno para los trabajadores del Congreso, pero en común acuerdo decidieron realizar una cena por si los diputados tenían que sesionar por las mañanas. Sin embargo, aseveró que no se hizo ningún anticipo, como se menciona en el texto periodístico.

“No se perdió ningún peso del Congreso, todo quedó debidamente administrado. La cuenta pública fue aprobada en febrero y todo está ahí, debidamente comprobado. No hubo ningún anticipo que dijera que se perdieron los 120 mil pesos”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *