Type to search

Comunidad

¿Vas a tomar un autobús de la Central de Colima? No olvides tu credencial

Las distintas líneas de camiones foráneos que operan en la Central de Autobuses de Colima iniciaron a aplicar la disposición federal que establece como requisito a quienes compran boletos y a quienes abordan las unidades presentar una identificación oficial.

En la terminal terrestre de la capital del estado operan Coordinados, Primera Plus, ETN, Turistar, Flecha Amarilla, La Línea y Sur de Jalisco, con corridas a casi todos los estados del país, así como paradas de conexión en rutas que van hacia destinos como Manzanillo o Guadalajara.

Las empresas —además de enviar correos electrónicos a sus clientes— colocaron oficios en sus módulos para comunicar a los usuarios de esta medida, en tanto que personas que laboran en el sitio comentaron que la medida ya entró en vigor.

Los pasajeros deben acudir con una identificación oficial, que puede ser su credencial de elector (INE), cartilla militar, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional, visa o las que expiden instituciones oficiales como el Inapam.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que esta medida tiene como objetivo inhibir el tráfico irregular de migrantes por medio de autobuses foráneos, por lo que pidió la comprensión de usuarios y de los transportistas.

Con información de Eduardo Sotelo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *