Type to search

Cultura

Juan Villoro regresa a Colima con una conferencia-concierto sobre Amado Nervo

El escritor Juan Villoro estará de regreso en Colima, esta vez para presentar una conferencia-concierto en el marco de los 100 años del fallecimiento del poeta mexicano Amado Nervo, informó el director de la Fundación PuertAbierta, Salvador Silva.

En el evento, titulado ‘En el jardín azul de tu extravío’, Villoro impartirá la charla, y estará en compañía del compositor Guillermo Zapata El caudillo del son (interpretación musical) y del poeta Hernán Bravo Varela (voz). La tarea de los participantes es analizar e interpretar algunos de los escritos románticos del escritor nayarita.

La cita es el jueves 27 de junio a las 8:30 pm en el Teatro Hidalgo, en el centro de Colima, y el acceso será gratuito.

“Se ve a presentar una conferencia-concierto a cargo de Juan Villoro, es escritor, periodista, cronista, uno de los cronistas más precisos, más puntuales que hay en México”, destacó Silva este viernes en una rueda de prensa en la librería del Fondo de Cultura Económica.

La conferencia-concierto ‘En el jardín azul de tu extravío’ se presentó el mes pasado en El Colegio Nacional (CdMx), del que es miembro Villoro, quien visitó Colima en febrero para ofrecer un par de charlas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *