Type to search

Política

Ximena Puente dona a la Cruz Roja 1 mil 500 pesos, recibe críticas y agrega otros 15 mil

La diputada Ximena Puente convocó este lunes a una conferencia de prensa para dar impulso a la campaña de donación a la Cruz Roja, donde la legisladora federal anunció que ella aportaría 1 mil 500 pesos… monto que algunos consideraron pequeño, ante lo que la priista decidió agregar otros 15 mil pesos.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de esta institución en la ciudad de Colima y al cual asistió la presidenta del Patronato del DIF, Margarita Moreno, inició con las palabras del delegado de la Cruz Roja en Colima, Adalberto Covarrubias, quien ofreció una recapitulación histórica sobre este tipo de labores, que derivaron en que los días 24 de junio se celebre el Día Internacional del Socorrista.

Puente de la Mora, colimense quien llegó a la Cámara baja por la vía plurinominal, tomó la palabra para agradecer la presencia de los representantes de la Cruz Roja, así como de los medios de comunicación para atestiguar el donativo que entregaría, aunque antes enfatizó la nobleza del papel que la institución desempeña en la sociedad.

“Para mí es una gran oportunidad tener esta ocasión de estar en una misión muy noble como es la colecta de la Cruz Roja (….) Lo importante es que nos sumemos todos como ciudadanos a una noble causa por esta función y por la salud de nuestro estado de Colima. Como legisladora federal, de esta paridad de género, la salud será un tema fundamental en el siguiente periodo de sesiones, y con mucho gusto de poder contribuir a una misión tan noble”, insistió la priista.

La diputada entregó el comprobante de transferencia que llevaba a la mano a la presidenta del Patronato del DIF, Margarita Moreno, quien ante los aplausos de los presentes que se habían puesto de pie, agradeció a la legisladora, lo desdobló, lo leyó en voz baja y, tras vacilar un par de segundos, no atinó más que a sonreír, volver a agradecer a Puente de la Mora y abrazarla.

Al final, Moreno mostró la hoja de papel ante la prensa que ya activaba los flashes de sus cámaras para captar la foto de recuerdo entre los participantes y el donativo. Por último, entregó a Puente de la Mora una caja negra con un moño rojo, a manera de agradecimiento por el donativo, y le dedicó elogios por haberse tomado el tiempo de visitar Colima y hacer este donativo.

“Es un gusto y un honor haber para mí estar aquí desde la Cruz Roja. Muchísimas gracias, Ximena, por tomarte el tiempo por venir, por preocuparte y ocuparte”, manifestó antes de agradecer la presencia de otras personalidades vinculadas con esta noble labor.

Un reportera preguntó si se podía saber de cuánto había sido el donativo, y la diputada federal, con volumen de voz bajo pero que captaron lo micrófonos, enunció la cantidad: “1 mil 500”.

La noticia desató rechazo en redes sociales. Algunos usuarios comentaron en las páginas de Facebook de medios locales que organizar una rueda de prensa salía más caro que los 1 mil 500 pesos donados, también hubo quien apuntó que gente con sueldos más modestos entregaba más, y otros resaltaron que cualquier aportación era bienvenida, siempre que se hiciera con discreción.

Ante las críticas, el delegado de la Cruz Roja en Colima, Adalberto Covarrubias, indicó aparte que, más allá de montos, el fin del llamado era promover las donaciones, y afirmó que la diputada Puente de la Mora no sólo había aportado esos 1 mil 500, sino que además había depositado otros 15 mil.

“La invitación que hicimos hoy a medios fue para lograr que se incrementara la aportación, no sólo de la diputada Ximena sino de varios diputados más, y en términos generales a todo el público. La diputada nos entregó en ese momento una transferencia por 1 mil 500, pero en efectivo nos había depositado 15 mil pesos, o sea ella aportó 16 mil 500. No era el propósito si era mucho o poco, en realidad era promover el apoyo hacia la Cruz Roja”, indicó al ser cuestionado por el medio digital Líneas Delgadas.

Una fuente gubernamental vinculada con el asunto mencionó a EstaciónPacífico.com que, en efecto, la transferencia había sido hecha por la cantidad de 1 mil 500 pesos, y también confirmó que existía la promesa de aportar otros 15 mil pesos, pero aclaró que ésta aún no había sido realizada como aseguró el delegado de la Cruz Roja.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *