Type to search

Comunidad

‘¡Ya llovió!’: La Depresión Tropical UNO-E dejará lluvias ‘muy fuertes’ en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Depresión Tropical UNO-E, a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, generará lluvias puntuales a muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Colima y Jalisco.

De acuerdo con el último reporte de la instancia de monitoreo climatológico, también se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de entre 75 a 150 litros por metro cuadrado, en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

El referido fenómeno meteorológico se formó a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima y sus bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país.

Se prevé que para el miércoles, el fenómeno continúe su desplazamiento hacia el sur-suroeste, convirtiéndose en Tormenta Tropical cerca de la 1 pm a 690 kilómetros al al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (en casos específicos) en los estados de Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. También se pide atender a las recomendaciones emitidas por las de Protección Civil en cada entidad.

Junio ha sido un mes con pocas lluvias. Semanas atrás el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro, aseguró a EstaciónPacífico.com que si bien el pronóstico de lluvia mejoraría para junio, era poco probable que se alcanzara el promedio histórico de 124 milímetros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *