Type to search

Comunidad

El gobierno federal agrega tres nuevos ‘megapuentes’ para impulsar el turismo

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó este jueves que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregaron al calendario escolar 2019-2020 tres fines de semana largos, con la finalidad de impulsar la actividad de este sector en el país.

Los nuevos periodos de descanso se programaron del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo del año próximo y del viernes 15 al domingo 17 de mayo, también del año entrante.

Torruco confió en que esos nuevos días de descanso fomentarán el sector turístico interno, que representa, según los datos que expuso, el 67% de la ocupación hotelera nacional.

El titular de Turismo federal apuntó que los puentes para el próximo ciclo escolar representarán en conjunto la llegada de más de cinco millones de turistas a diversos hoteles y una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos.

El funcionario consideró que los tres nuevos fines de semana largos serán positivos para propiciar la convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *