Type to search

Seguridad

Nacho teme al ‘efecto cucaracha’ por la entrada de la Guardia a estados vecinos

El gobernador Ignacio Peralta dijo que este viernes manifestó al comandante territorial de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba Cortez, su preocupación ante un posible «efecto cucaracha» de la delincuencia en Colima, luego de que la nueva corporación inició funciones en Jalisco y Michoacán.

El mandatario estatal explicó que este temor es producido por la falta de sincronía en las operaciones en la región, luego de la llegada de elementos a dichos estados vecinos, en tanto que hasta el momento no hay información sobre cuándo arribarán a Colima. Afirmó que la autoridad federal respondió que revisaría el tema.

«Platiqué de esta situación hoy precisamente con el comandante territorial de la quinta región, y ésa es una de las preocupaciones: que si no se hace el despliegue al mismo ritmo en las entidades federativas, se pudiera dar este efecto. Yo le hice ese comentario y se comprometió a atenderlo para evitar que se vaya a presentar ese efecto», dijo este viernes a medios en el marco del informe de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2019.

Más temprano, el gobernador publicó en redes sociales una foto de su reunión con el comandante de la V Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, general que tendrá bajo su cargo las tareas de la nueva corporación en la región que comprende Colima, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes y a quien extendió su «absoluto respaldo» para trabajar en equipo por la seguridad.

 

La Guardia Nacional es parte del Plan de Paz y Seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inseguridad en el país.

Lee: ¿Quién es Eustorgio Villalba, el general de la Guardia Nacional en la región de Colima?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: