Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro: Alito, Nacho y el dicho de la manzana podrida / En vida, Davide, en vida

 ALITO, NACHO Y EL DICHO DE LA MANZANA PODRIDA  La elección de la dirigencia nacional del PRI parecía ya estar planchada a favor de Alejandro Cárdenas, a quien sus conocidos le llaman cariñosamente “Alito”, pero se le atravesó el periódico Reforma con una investigación (o es filtración o es fuego examigo) en la que evidencia que el gobernador con licencia de Campeche tiene una casita con un valor de varias decenas de millones de pesos, que resultaría incosteable con los ingresos que ha reportado en su 3de3.

El campechano ya había hecho su chamba para echarse a la bolsa —en términos figurativos, no vayan a pensar que creemos que el político se embolsa algo—a los mandatarios priistas, y es el caso del gobernador Ignacio Peralta a quien le ayudó con diversas broncas y gestiones.

La duda que surge es si el mandatario colimense seguirá apoyando a “Alito” o si, ante la ‘quemada’, pintará su raya. Es pregunta. ¿Cómo era el dicho de las manzanas podridas?, ¿y cómo aplicaría para una ‘manzana podrida’ en la dirigencia nacional de un partido que se encuentra en terapia intensiva?

 EN VIDA, DAVIDE, EN VIDA  No hay duda de que el dolor y la adversidad saca lo mejor y une a la gente.

Davide Arena, quien fuera director de Cultura del Ayuntamiento de Colima en el periodo 2015-2018, enfrenta una muy grave enfermedad y, ante las dificultades que esto le ha generado a su día a día, a su entorno y a su expectativa de vida, un grupo de amigos, excolaboradores y simples testigos de lo que Davide ha aportado a Colima, quisieron reunirse para decírselo, para homenajearlo en vida.

Se reunieron la noche del domingo en el Teatro Hidalgo. Hubo lectura de algunos textos que ha publicado, hubo poesía de otros acompañada de música, hubo danza, hubo jazz, y hubo mucha gente que en distintos ámbitos le ha tocado coincidir y apreciar a Davide.

Además de ser la mente detrás del Festival del Volcán, Davide Arena le ha aportado algo más a Colima: ese recordatorio de que esta tierra es especial, tan especial que de lejanos y bellos lugares se puede llegar, conocer Colima, enamorarse de Colima y no querer irse de Colima.

Y también que el que viene de fuera no sólo trae una mirada que implica no haberse acostumbrado a las maravillas de este lugar, sino que el que viene de fuera puede aportar ideas, experiencias, soluciones para mejorar nuestra vida en sociedad. Davide es una muestra de que la diversidad siempre suma, por eso, Davide: gracias.

 #ElFaro  busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *