Type to search

Política

Entre porras, Martín Flores se ‘redestapa’ para dirigir a los burócratas del estado

Entre porras y aplausos de sus simpatizantes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, presentó la convocatoria para renovar la dirigencia del gremio, y accedió a tomar en cuenta la “invitación” que le extendieron sus compañeros de buscar la reelección.

Flores aclaró que, tras publicar la convocatoria este mismo martes, el Comité Directivo Estatal del STSGE, que todavía preside, sesionaría para analizar si aceptarán la propuesta de los sindicalizados de volver a participar en el proceso de renovación interna.

“A continuación tenemos trabajo, queremos informarles que el Comité Directivo sesionará para ya lanzada la convocatoria, tomar la decisión de la invitación que ustedes nos han hecho, no lo vamos a hacer solos, lo haré con mi Comité Directivo”, agregó entre gritos de “¡Viva Martín!” de algunos de los asistentes.

El líder sindical calificó como “una validación a su trabajo” por parte de los trabajadores estatales el que se le animara a apostar por la reelección. Aseguró que los burócratas le refrendaron el apoyo a todos los integrantes del Comité Directivo que dirige, por lo que de buscar reelegirse, no tendría que conformar una planilla distinta.

La reelección es permitida y es válida en el Sindicato (…) La reelección es un referéndum, es una especie de validación de lo que haces. Si los trabajadores nos están invitando a ello, lo tomaremos en cuenta, claro que lo tomaremos en cuenta, pero será una decisión colegiada que tomaremos con todo el Comité Directivo”, precisó en una rueda de prensa posterior a la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia sindical.

El líder sindical detalló que cerca de 3 mil 200 agremiados, entre trabajadores, jubilados y pensionados que continúan pagando sus cuotas sindicales, podrán elegir el 9 de agosto a la nueva dirigencia de ese organismo. Apuntó que no existe una cantidad límite de planillas que podrán buscar renovar el Comité Directivo del Sindicato.

“Pueden ser las que así decidan los trabajadores, pueden ser una, dos, tres, cuatro, cinco, se podrían constituir hasta 60 planillas, porque es el número de trabajadores que existe, 60 planillas de 50 miembros, ¿cuántas se van a constituir? Las que decidan los trabajadores”, afirmó.

Martín Flores ha sido líder sindical en cinco periodos continuos, entre 1992 y 2007. En 2016, regresó a la dirigencia y buscará ocupar ese encargo por otros tres años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *