Type to search

Política

Los gobernadores del PRI, con el rol principal de dar buenos resultados: Alito

Alejandro Alito Moreno, candidato a presidente nacional del PRI, resaltó este martes la importancia del papel que juegan los gobernadores emanados del tricolor, al señalar que deben dar buenos resultados y que sus correligionarios serán los más autocríticos.

El aspirante a dirigente partidista añadió durante una visita a la capital colimense, que si los priistas serán muy críticos hacia la administración federal, deberán ser congruentes y tendrán que ser más exigentes para dar resultados donde son gobierno, como es el caso del estado.

“Ellos (los gobernadores) juegan el rol más importante que es trabajar, dar buenos resultados, convocar siempre a la unidad, ser coadyuvantes para que haya un proceso participativo, equitativo y son compañeros del partido que lo único que quieren es que al PRI le vaya bien”, dijo antes de realizar un recorrido en el Mercado Obregón.

“Los gobernadores tienen que dar resultados y el PRI donde será más crítico será al interior de nuestro partido, si nosotros vamos a ser muy críticos con hacía afuera, si vamos a señalar los errores del gobierno federal y donde somos oposición, hay que ser congruentes, donde vamos a exigir más, donde vamos a estar más pendientes y donde vamos a trabajar más juntos de la mano para dar resultados es donde somos gobierno. Creo firmemente que aquí vamos a trabajar de la mano, vamos a unir al priismo y vamos a ganar la próxima elección en el 2021”, abundó.

Moreno elogió la administración del gobernador Ignacio Peralta, al afirmar que es “responsable y comprometido con la gente”, y apuntó que en ocasiones no se valoran las decisiones que toman los mandatarios.

“Acá hay un gobierno que está trabajando, muchas veces se toman decisiones que no son populares, pero es un gobierno que se realiza con eficiencia, con eficacia y con responsabilidad. Hoy tienen el puerto más importante de este país, tienen un gobernador comprometido, Ignacio Peralta es un gobernador responsable, comprometido con la gente, que muchas veces no se ven muchas de las acciones que se realizan, hay que impulsar la mayor comunicación y si bien tiene que gobernar para todos los colimenses, es un priista emanado de nuestras filas”, indicó el también gobernador de Campeche con licencia.

Alito se manifestó confiado en que el PRI tendrá oportunidad de volver a ganar la gubernatura de Colima en la elección de 2021.

“Vamos a trabajar fuerte con ello, tenemos partido, tenemos estructura, pero sobre todo tenemos proyecto y propuesta para ganarnos la confianza de los colimenses”, señaló.

Moreno se encuentra en Colima para sostener reuniones, realizar visitas y encabezar un mitin en los terrenos de la Feria de Colima, en el contexto de la campaña interna por la dirigencia nacional del PRI, en la que compite con la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, rumbo a la votación del 11 de agosto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *