#ElFaro: FMP ya la agarró contra Rogelio / Nacho, el tuitero más veloz del rumbo
Aunque la rivalidad entre ambos personajes es añeja —seguramente ninguno de los dos olvida que Rueda logró la candidatura y posteriormente la alcaldía de Manzanillo a pesar de no tener la venia del entonces gobernador—, parece que Moreno Peña ha visto recientemente alguna utilidad en contrapuntearse con el legislador local, pues —no es que las estemos contando, pero…— con éste van dos ataques directos: antes le reclamó públicamente la postura de la bancada priista ante una modificación a la Ley de Movilidad que tocaba intereses o iba “en contra de los gremios del partido y de organizaciones que han sido solidarias con el PRI”, como la FEC y los taxistas de la CTM y la CNOP.
Para un pleito se necesitan dos, y Rogelio Rueda no ha salido a buscar reflectores o micrófonos para contestarle… bueno, no los ha buscado o no los ha conseguido, porque no se puede descartar que al diputado le falte concretar los acuerdos que Moreno Peña presumió en aquella reunión cuando dijo: “yo voy a ocho programas cada mes, son espacios que yo he conseguido”. Tal vez para responderle y tener el eco en la respuesta, el exgobernador podría pasarle algún tip al diputado sobre cómo conseguir, ya no digamos ocho, pero al menos un par de espacios mediáticos.
El otro punto a considerar es si la estrategia de Moreno Peña es “te lo digo Rogelio para que me escuches Nacho”; esto porque las reuniones con personajes políticos relevantes de Morena, pues no son sólo del líder de la bancada local priista. Incluso, podría decirse con elementos, que el gobernador tiene reuniones con más personajes morenistas y que éstas son más frecuentes.

Las redes se llenaron de mensajes sobre el relevo, que acaparó los lugares más prominentes de trending topics. En Colima, uno de los primeros, si no es que el primero entre los influencers de la política local que se pronunció fue el gobernador Ignacio Peralta, quien le dio la vuelta a lo espinoso de las formas de don Carlos y se limitó a desear éxito al nuevo secretario.
