Type to search

Política

La esposa del alcalde de Armería lo acusa de haberla golpeado

«Silvia S.», esposa del alcalde de Armería, Salvador Bueno, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para acusarlo por agredirla físicamente, por lo que esta instancia dictó medidas cautelares y la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas ya lo investiga, de acuerdo con información que su titular, Virginia Cuevas, confirmó a EstaciónPacífico.com.

La medidas cautelares fueron informadas por el Ministerio Público de la Mesa Única en el municipio de Armería, Carlos Fernando Aguilar Hernández, al director general de Seguridad Pública de Armería, a través del oficio 1227/2019, del cual EstaciónPacífico.com obtuvo una copia de una instancia oficial.

En este oficio se emiten tres órdenes, una para el acusado —el alcalde de Armería— y dos para la policía municipal.

Para Salvador Bueno se emite la “prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas», mientras que en las medidas cautelares que representan un mandato para la fuerza pública están vigilar el domicilio de la víctima y auxiliar de inmediato el domicilio en donde se localice la víctima, es decir, darle protección policial para evitar que sea intimidada o agredida por su esposo.

Fuentes ministeriales confirmaron a EstaciónPacífico.com que oficios con las medidas cautelares giraron también para la Policía Estatal y la FGE, y será esa última instancia quien asigne elementos para la protección de la esposa del alcalde.

Mariana Martínez, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) destacó que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, para que se dicte una medida cautelar no basta con emitir denuncia, sino otros elementos que le permitan a la autoridad ministerial suponer que la víctima está en riesgo, como heridas o lesiones.

«No sólo debe de existir la denuncia, sino que existen otros elementos que te permiten como autoridad ministerial suponer que efectivamente la víctima vive un riesgo y por lo tanto dicta una medida que por el momento frene la posibilidad de un acto que ponga en riesgo la vida, la dignidad, la seguridad emocional o el estado físico de la víctima», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

 Alcalde acepta discusión, asegura que “no trascendió más allá” 

El alcalde Salvador Bueno aceptó haber tenido una discusión con su esposa, pero afirma que el conflicto no ocurrió como lo han informado medios locales y que lo acontecido «no trascendió más allá».

«El Presidente Municipal siempre estará en contra de la violencia de género, y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo», refiere un comunicado publicado en la fanpage del Ayuntamiento armeritense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *