Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro: Gricelda Valencia y su extraño mensaje en Facebook / Gacela parlamentaria

 GRICELDA VALENCIA Y SU EXTRAÑO MENSAJE EN FACEBOOK  La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, emitió vía Facebook un posicionamiento en el que manifestaba su solidaridad con la presidenta del DIF de Armería por la presunta agresión física sufrida. Aunque no mencionaba al esposo de ésta, el alcalde Salvador Bueno, como el autor de la misma, la funcionaria federal invitó a que se actúe conforme a derecho: “como es nuestra convicción y la de nuestro presidente de México, nada por encima de la ley, nadie al margen de la ley”.

Media hora después, Griselda Valencia, senadora y amiga personal del alcalde —según su propio dicho—, compartió en la misma red social un mensaje en el que aseguraba que en Colima hay “muchas denuncias pendientes por corrupción y se tienen esclarecer vengan de donde vengan, esta (sic) el caso Altozano”, y casualmente cerraba casi igual que el mensaje de la delegada “Cómo (sic) bien lo dice mi presidente de la República. Nada por encima de la ley, nadie al margen de la ley”.

Cuestionada por EstaciónPacífico.com, la legisladora dijo que su mensaje nada tiene que ver ni es reacción al posicionamiento de Vizcaíno, pero la verdad cuesta trabajo entenderlo de otra manera que como una defensa al no tan bueno Chava. ¿Quién defiende a alguien de una acusación de violencia de género, por la cual incluso ya se dictaron medidas cautelares, con un ataque político a una tercera persona?

 UNA GACETA PARA QUE EL CONGRESO SEA ÁGIL COMO GACELA  El coordinador de los diputados del PRI, Rogelio Rueda, anunció que entre sus planes para las vacaciones de verano… que no son vacaciones, bueno sí son vacaciones pero del personal del Congreso porque los diputados tendrán infinidad de tareas… en fin, para estas semanas hasta el 31 de julio en que reanuden sesiones, se encuentra generar una gaceta legislativa, con la intención de eficientar el desahogo de las sesiones, es decir, volverlas más ágiles.

¿Y qué positivo traería esto? Bueno, de entrada sesiones más cortas, donde no tendrían qué leerse decenas de cuartillas (literal), lo cual ahorraría varios bostezos a los diputados… y botellitas de agua, por aquello de que de tanto leer en voz alta luego se reseca la garganta.

Además, al “salvar” algo de tiempo, la agenda legislativa podría desahogarse más rápido y los legisladores no tendrían tantos pendientes “encolados” para los próximos periodos de sesiones. ¡Que no se les olvide que el tiempo vuela!

 #ElFaro  busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *