Type to search

Política

La diputada Claudia Yáñez anuncia un foro para construir la nueva ley federal de aguas

La diputada federal por Colima Claudia Yáñez anunció que este viernes se llevará a cabo en Colima un foro sobre la construcción de una nueva ley de aguas nacionales.

La legisladora de Morena informó que durante este evento habrá dos conferencias, tres ponencias y siete mesas de trabajo, todas ellas vinculadas a la problemática de aguas subterráneas, la contaminación de las mismas y su daño a la salud. Añadió que existe un problema en las plantas tratadoras de agua.

«Ya hicimos un diagnóstico y resulta que las plantas tratadoras de agua están funcionando al 30%, las plantas potabilizadoras aquí en Colima, hay unas que están obsoletas y otras que se necesitan rehabilitar», comentó este lunes en conferencia de prensa realizada en un restaurante de la capital del estado.

La legisladora señaló que la contaminación que existe en el agua ocasiona problemas de salud a los colimenses.

«¿No se les hace muy extraño que tenemos un alto índice de cáncer? Algo está pasando. ¿Son las aguas que están contaminadas?, ¿en verdad tienen arsénico, plomo, mercurio? Por eso solicité que se le hiciera un estudio a nuestras aguas», agregó.

El foro se llevará a cabo el viernes 19 de julio en el Salón Colima del Hotel Misión. A las 9 de la mañana se abrirá el registro para los asistentes y a las 10 se efectuará el acto de inauguración. La diputada explicó que este foro regional es parte de los diversos encuentros que se llevan a cabo a nivel nacional, y que son realizados por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *