Type to search

Política

Joel Padilla deslinda al PT de Chava Bueno: ‘Nunca ha sido militante’

El alcalde de Armería, Salvador Bueno —acusado por su esposa de haberla agredido físicamente, lo cual él califica como una «discusión de pareja» que «no trascendió»—, llegó a las boletas en la elección de 2018 abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, pero al final resultó no ser de Morena, ni del Partido del Trabajo (PT), ni de nadie.

El senador Joel Padilla deslindó este lunes al PT de toda relación con el presidente municipal, y si bien reconoció que ese instituto político cobijó a Bueno durante el pasado proceso electoral, aseguró que no es militante, «nunca ha sido militante» y «nunca ha respondido a los intereses del partido».

«No es militante del PT, lo postuló la coalición (…) Nunca ha respondido a los intereses del PT. Nunca ha sido ni es del PT, el PT lo cobijó, lo avaló toda la coalición, a él y a todos los demás. El único responsable de sus actos es él», dijo a reporteros, luego de la presentación del Foro Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley de Aguas Nacionales a cargo de la diputada federal Claudia Yáñez, en un restaurante de la capital colimense.

Lee >> Deslindes y respaldos: Aliados de Morena reaccionan ante el caso de Chava Bueno

Padilla afirmó que ningún instituto político deberá responder por el actuar de Salvador Bueno, sino él mismo, y consideró que será el propio presidente municipal quien decidirá si se separará del cargo o no.

«Nunca ha militado en el PT, Salvador Bueno pidió el cobijo del PT para ser postulado dado que Morena le había negado la candidatura en su momento. Como ya lo dijo la senadora Gricelda Valencia, lo postularon vía PT y todo mundo va a responder por sus actos muy personales. Lo que hizo el presidente es una acción muy personal, que él va a asumir su responsabilidad”, indicó.

El legislador aseveró que el PT reprueba todo acto de violencia «venga de donde venga», y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga justicia.

«Lo que queremos decir es que el Partido del Trabajo reprueba todo acto de violencia venga de donde venga, es inadecuado utilizar la violencia para resolver cualquier conflicto personal, social, familiar. El PT no avala ningún acto de violencia contra nadie (…) Nosotros pediremos que se aplique la ley, que se busque la responsabilidad de quien la tenga y se aplique la ley», indicó.

La semana pasada, el dirigente estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, lamentó el acto violento del que se acusa a Salvador Bueno y también destacó que el alcalde no es miltiante de Morena, sino que llegó a la coalición de Juntos Haremos Historia bajo las siglas del PT y que después de las elecciones, no guardan relación.

“Nosotros, en términos muy claros esa es nuestra posición, lamentamos el hecho y nos deslindamos de la identidad política como Morena del señor Salvador Bueno porque él viene del PT y la coalición con el PT dejó de existir en el momento en que terminó el proceso electoral”, dijo a EstaciónPacífico.com el pasado jueves vía telefónica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *