Type to search

Gobierno

El Incode se une a la fiebre beisbolera y anuncia una academia deportiva en Colima

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, presentó este martes el proyecto de promoción al beisbol en el estado, con un campo para practicar esta disciplina donde estaba la zona militar y que ahora pasa a las manos del Gobierno del Estado.

La funcionario indicó que hace unos días la Secretaría de Administración dio el permiso para que el organismo deportivo del estado tenga a su cargo la cancha en la Calzada Galván y que este miércoles harán una visita de reconocimiento a las instalaciones que servirán como un nuevo espacio para el beisbol infantil.

Salazar informó en conferencia de prensa acompañada por el presidente del Patronato de Beisbol, José Ricardo Vargas Bustamante, y del presidente de la Asociación de Beisbol en Colima, Jorge de la O Alvarado, que se creará una academia de esta especialidad para que cientos de deportistas en el estado puedan desarrollarse.

«Estamos muy contentos y contentas porque estamos lanzando este proyecto de la academia de beisbol, que para muchos beisbolistas y deportistas en el estado creo que es sumamente valioso que podamos ya hacerlo de manera formal. Atrás de todo este proyecto hay una gran preparación, no solamente metodológica, sino una gran alianza entre muchos actores en el estado y algunos otros actores a nivel nacional en el extranjero», dijo Salazar.

La titular del Incode destacó que por medio de la administración estatal se logró bajar más de cinco millones de pesos para contratar a promotores deportivos, y la indicación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es que varios de éstos estén involucrados en el beisbol.

De la O Alvarado explicó que ya existía un interés por crear una academia desde de la visita del año pasado de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, y desde ese momento comenzaron las capacitaciones por parte del Incode con promotores y posibles entrenadores.

El presidente de la Asociación de Beisbol indicó que el objetivo número uno era promover el deporte y aprovechar la ola de promoción que venía por parte del gobierno federal con el beisbol, y que ahora también se impulsará la búsqueda de talento entre niños y jóvenes del estado. Señaló que aunque existen siete campos en el estado, cuatro son los que pueden ser utilizados para el beisbol infantil y que se comenzará a trabajar en los municipios de Manzanillo, Coquimatlán y Colima.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Jesús Gavia, quien será el nuevo director de la academia de beisbol en el estado, y Jonathan Muñoz, joven promesa del deporte rey, y que el próximo 20 de julio tendrá la visita de José Juan Núñez, visor del equipo Acereros de Monclova, que vendrá al estado para hacer una serie de pruebas al deportista colimense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *