Type to search

Cultura

Sinopsis, fechas y horarios del Festival de Monólogos en el Teatro Hidalgo

El Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz‘ fue anunciado para Colima (en su año 12 de manera consecutiva), como parte de la gira que realizan por el centro, noreste y occidente de la República.

El secretario de Cultura estatal, Carlos Ramírez Vuelvas, indicó que esta edición 15 del ciclo tendrá lugar del 23 al 29 de julio en el Teatro Hidalgo y se presentarán producciones de Veracruz, Ciudad de México, Michoacán y Querétaro.

“Éste en particular es muy agradable, muy dinámico, suele tener una muy buena presencia en Colima, es un festival muy esperado. Difunde el trabajo escénico unipersonal”, aseguró Ramírez Vuelvas este miércoles en una rueda de prensa donde dio a conocer los detalles del evento.

El funcionario precisó que Teatro a una sola voz es un trabajo en conjunto entre la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

A continuación te presentamos el programa completo y una breve sinopsis de los monólogos, a cargo de la propia producción de cada uno de ellos.

Kafka, donde estás, están todos los mundos

Por: Clarissa Malheiros

Fecha y hora: Martes 23, 8:30 pm

Sinopsis: “La mirada de Kafka es el hilo conductor, lo que él ve y lo que nos hace ver. Para Kafka, mirar es una responsabilidad ética frente a los otros, los que son invisibles, a los que miramos sin ver y también frente a su otra familia, los animales”.

Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)

Por: Freddy Palomec

Fecha y hora: Miércoles 24, 8:30 pm

Sinopsis: “A mediados de la década de los ochentas, dos amigos de la primaria buscan hacer realidad el sueño de ver en vivo a Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como “Lola la Trailera”, a quien consideran una de las más grandes estrellas del cine mexicano”.

Paisaje del amor pixelado

Por: Freddy Palomac

Fecha y hora: Jueves 25, 8:30 pm

Sinopsis: “Una pareja en crisis que viaja en auto de una ciudad a otra, está simultáneamente en un tiempo donde la virtualidad se mezcla con lo real, en donde los pixeles materializan los recuerdos y el presente tiene consecuencias en el pasado”.

La prietty guoman

Por: César Enríquez

Fecha y hora: Viernes 26, 8:30 pm

Sinopsis: “Una exuberante mujer trans veracruzana, que de vez en cuando dice que es cubana, revelará cómo logró ser ella misma en una sociedad intolerante. Le asignaron el género masculino al nacer, pero tan pronto tuvo uso de razón, ella se reconoció mujer. En este espectáculo seremos testigos del soundtrack de su vida, ese que la musicalizó desde pequeña hasta la llegada del Richard Gere que tanto esperó”.

La verdura carnívora

Por: Abril Mayett

Fecha y hora: Sábado 27, 8 pm

Sinopsis: “Verdolaga, una vegetariana involucrada porque siempre ha sido muy pobre y la carne nuca ha estado a su alcance. Experimenta un giro drástico en su vida cuando se enamora del Milanesas, un boxeador aficionado que le rompe el corazón. Ella nos contará su historia de amor, abandono, violencia, sexo y traición con ingenio, picardía y un sentido del humor satírico”.

Perros del Monasterio

Por: Mariana Hartasánchez

Fecha y hora: Domingo 28, 7 pm

Sinopsis: “Mrs. Brisley, una actriz que es paciente del doctor Freud, pierde la razón por completo a raíz de un extraño suceso que involucra un crimen misterioso. A pesar del miedo que siente, la diva de la farándula londinense se verá impelida a iniciar una investigación. De la mano de un grupo de alucinaciones que fingen ser sus espectadores, descubrirá un secreto doloroso pero liberador”.

Visceral

Por: Adrián Vázquez

Fecha y hora: Lunes 29, 8:30 pm

Sinopsis: “En una mañana de invierno, en el trayecto de su casa al hospital donde su madre se encuentra en estado terminal, Verónica hace un recuento de su vida y muestra las atrocidades que conlleva vivir en este país”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *