Type to search

Comunidad

Un funcionario colimense recibe medalla nacional del sistema penitenciario

Un funcionario del Gobierno de Colima recibió la presea «Dr. Sergio García Ramírez», otorgada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Aurelio Vallejo Mora, encargado del área médica de la Dirección de Prevención y Reinserción Social en la entidad, fue reconocido por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal, debido a su destacada trayectoria y compromiso en beneficio del sistema penitenciario de Colima, informó este lunes el Gobierno del Estado en un comunicado.

El comisionado de la OADPRS, José Ángel Ávila Pérez, destacó la importancia de quienes tienen la misión de procurar la reinserción social, y señaló que es necesario fortalecer ese trabajo mediante la capacitación y actualización permanente.

«La trascendental labor de mujeres y hombres que integran el personal penitenciario, quienes entregan sin condiciones su tiempo, conocimiento, talento y esfuerzo para hacer realidad el deseo y la esperanza de lograr la transformación del sistema penitenciario del país”, destacó el funcionario federal.

El reconocimiento fue entregado como parte de los festejos del Día del Personal Penitenciario y del Día Internacional de Nelson Mandela, celebrado en la Ciudad de México, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La presea se entregó a otros 20 integrantes destacados de los sistemas penitenciarios estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *