Type to search

Política

Griselda Martínez acusa de fraude a la administración pasada de Capdam

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, acusó de corrupción a funcionarios de la anterior administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), al presentar una denuncia por un supuesto caso de fraude y ejercicio indebido de las funciones en el trienio pasado.

La presidenta municipal acudió este miércoles al Ministerio Público municipal para interponer la querella, pero evitó ofrecer detalles sobre a qué personas acusa o qué actos irregulares detectó en el organismo operador. Precisó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será la instancia encargada de desahogar la carpeta de investigación.

“Esta denuncia se va a presentar ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Es en Capdam (donde detectó la supuesta irregularidad)”, dijo este miércoles a medios.

“Nosotros no podemos dar mayor información de la que les estamos dando porque no queremos vulnerar derechos de nadie, no queremos exhibir a nadie, no es nuestro nivel. Lo que queremos es que la autoridad correspondiente investigue y les vamos a dar todos los elementos para que puedan hacer su trabajo”, abundó.

Desde el pasado lunes, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño convocó a medios para que acudieran al Ministerio Público este miércoles a la 1 pm, al anunciar que la alcaldesa presentaría una denuncia «de interés para la población en general». No obstante, este miércoles Griselda Martínez evitó responder a las preguntas de la prensa.

La presidenta municipal insistió en que desde el Ayuntamiento de Manzanillo no se brindará más información en torno a la denuncia, y que esperarán a que un juez determine la responsabilidad de alguna persona para entonces dar nombres.

“Nosotros no vamos a dar nombres de nadie, y esperar a que la autoridad haga su trabajo. Lo tendrá que determinar el juez una vez que el Ministerio Público haga la investigación. El juez tiene que determinar la responsabilidad”, precisó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *