Type to search

Seguridad

La Fiscalía General del Estado encuentra un cadáver en una fosa de Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que localizó el pasado martes un cadáver enterrado en una fosa clandestina ubicada en un inmueble cerca de la carretera libre Armería-Colima, en la colonia Ruiz Cortines. Mediante un comunicado, el organismo de procuración de justicia destacó que tras un cateo realizaron el hallazgo.

La inspección fue ordenada por un juez, y al lugar arribaron personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, de acuerdo con el boletín. Los restos fueron llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para comenzar con el proceso de investigación y realizarle las pruebas periciales correspondientes.

La FGE indicó que darán mayor información sobre este hecho en cuanto se avancen con la indagatoria, con el objetivo de no entorpecer el proceso que está en curso.

De acuerdo con las cifras federales, Colima está entre los primeros cinco estados con los problemas más graves de índice de cuerpos en fosas clandestinas, mayor índice de fosas y más sitios de inhumación. En febrero de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encontraron al menos 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, Tecomán.

Lee: ¿A dónde van los muertos de las fosas de Tecomán (en las cifras oficiales)?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *