Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro: Nico se mueve en Ciapacov / Aeropuerto de Colima, un freno al desarrollo

 NICO SE MUEVE EN CIAPACOV  La llegada de Nicolás Contreras a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) se dio en medio de una gran tensión política; a pesar de las resistencias, el gobernador le entregó el nombramiento el pasado 10 de abril… Tras la polémica y con recursos jurídicos interpuestos para echarlo abajo, los cuales parece ser que no se resolverán pronto, el exdiputado local ha comenzado a tratar de hacerse notar en su labor al frente de este organismo.

Luego de que el Gobierno del Estado informó la designación, el director de Ciapacov ha dado a conocer que firmó un convenio con el Infocol para transparentar las decisiones y la utilización de recursos en el organismo, ha compartido detalles sobre brigadas realizadas en colonias populares para atender reportes de fugas y dudas sobre los cobros; además, ha dicho que buscarán plantear mayores subsidios para los usuarios de bajos ingresos.

Algunos ya se han olvidado de las resistencias que tenían con esta llegada —y también de que forman parte del Consejo de Administración de Ciapacov, o al menos eso reflejan las ausencias a sus sesiones—, otros tal vez están esperando la conclusión de los recursos legales presentados para echarlo abajo para definir su postura ante la chamba del nuevo director, pero lo que es un hecho es que si quiere afianzarse en el cargo y romper las resistencias de los opositores, Contreras tendrá no solamente que seguir por esa línea de buscar convencer con trabajo, sino también de incorporar algunas de las ideas de sus opositores sobre el rumbo que debería tomar el organismo. Estaremos al pendiente para relatarlo.

 EL AEROPUERTO DE COLIMA, UN FRENO AL DESARROLLO  Basta ir una tarde al Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid de la ciudad de Colima para darse cuenta de que esta infraestructura está al borde de ser sobrepasada por la demanda de transportación aérea que ya hay en la capital del estado, incluso con la escasa oferta de vuelos que actualmente hay. Además de pensar en mejorar los productos turísticos y traer más vuelos para la entidad, las autoridades involucradas tendrían que acelerar sus planes para ampliar la actual terminal aeroportuaria o para construir una nueva.

No es necesario un análisis a profundidad de esta industria en el país y de su potencial de crecimiento, es suficiente darse una vuelta una tarde por el actual aeropuerto, cuando esté por salir uno de los vuelos de Volaris ya sea a Tijuana o a la Ciudad de México para ver que elementos tan básicos como el estacionamiento, la sala de espera, los baños y hasta la oferta de comida ya están sobrepasados. Y si les toca que uno de los vuelos de esta aerolínea coincida con la llegada o salida de uno de los vuelos de Aeromar, la saturación se vuelve un caos.

Ese aeropuerto es un cuello de botella que frena el desarrollo económico de la entidad. Ojalá los involucrados tomen cartas en el asunto.

 #ElFaro  busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *