Type to search

Seguridad

El Inegi confirma a Colima como el estado con mayor nivel de homicidios en 2018

Colima fue en 2018 el estado con la tasa más alta de homicidios, con 98 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los datos preliminares por entidad de ocurrencia presentados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad terminó el año con 746 casos registrados, lo que lo convierte en el segundo año más violento en la historia, al superar los 612 homicidios registrados en el 2016 y quedar por debajo de los 828 casos de 2017.

Estos datos son procesados mediante la captación de información de presuntos homicidios de los Servicios Médicos Forenses, por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, recolecta la información de las Oficialías del Registro Civil por medio de actas y certificados de defunción y la complementa con los datos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que sólo considera las carpetas de investigación, el estado de Colima registró en 2018 las mayores tasas por cada 100 mil habitantes en tres delitos: homicidio doloso, feminicidio y robo a casa habitación. Además, tuvo uno de los peores 10 registros a nivel nacional en secuestro y extorsión, de acuerdo con cifras oficiales.

Lee: Colima, estado líder en homicidios, feminicidios y robos a casa en 2018

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *