Type to search

Cultura

Un recorrido ‘monstruoso’ para conocer la inspiración de Guillermo del Toro

En el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), está montada la exposición En casa con mis monstruos, en la que se muestran 952 piezas relacionadas con el cine de Guillermo del Toro, de las cuales 584 pertenecen a este creador tapatío.

El Fauno, de El laberinto del fauno; el monstruo de La forma del agua y Hellboy son algunos de los personajes que destacan en la colección de Del Toro, los cuales podrás encontrar en el MUSA hasta el 27 de octubre.

El espectáculo permanecerá abierto al público de martes a domingo de 10 am a 6 pm, por lo que se recomienda llegar 15 minutos antes del horario de entrada y usar zapatos cómodos, ya que la experiencia En casa con mis monstruos puede durar hasta tres horas, de acuerdo con la información de la página web oficial.

Guillermo del Toro ha dedicado su vida y sus obras a los monstruos; una muestra es la Bleak House (su casa en Los Ángeles, California), donde el jalisciense guardaba una exposición de esculturas, pinturas y objetos de películas que ha creado y adquirido durante su carrera, y que ahora se pueden observar en dicha exposición.

Si vas desde Colima, puedes comprar tus boletos aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *