Type to search

Política

La alcaldesa de Manzanillo ve intereses políticos y económicos detrás del atentado

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, consideró que detrás del atentado que sufrió la noche del pasado viernes se encuentran «un contexto político» y » muchos intereses económicos», aunque evitó precisar si sospecha de algún grupo o particular.

La presidenta municipal afirmó que fue atacada debido a que su administración ha tocado intereses de terceros y atacado a la corrupción, y vaticinó que sus detractores buscarán volver a atentar contra su vida en algún otro momento. 

«Sabemos que detrás de este intento de asesinato hay muchos intereses e inercias que hemos tocado y gracias a nuestro combate a la corrupción le hemos pegado donde más les ha dolido, que es en el beneficio económico y sabemos que no se van a dar por vencidos con tal de recuperar el botín. El atentado del que fui objeto se da en un contexto político que pretendo denunciar el día de hoy. Diré que dicho atentado busca quebrantar la voluntad popular del pueblo manzanillense», dijo este lunes en una rueda de prensa donde ofreció más detalles sobre el ataque que sufrió, en el que uno de sus escoltas y una mujer resultaron heridos.

«Atentaron contra nosotros porque no hemos pactado con nuestros detractores. No tengo enemigos personales que busquen algún tipo de venganza. Nos quieren dañar porque estamos del lado de la gente», añadió.

—¿Temes por tu vida?, se le cuestionó.

«Sí, no tengo ninguna duda de que lo intentarán hacer porque necesitan pararnos y no saben cómo», respondió.

Previamente, en entrevista con ADN40, la comunicadora Mónica Garza le cuestionó si se refería a que detrás del atentado se encontraban grupos del crimen organizado, a lo que Martínez planteó investigar posibles ligas entre éstos e intereses políticos y empresariales.

«Bueno sí… Que ellos están muy ligados a ciertas personas que tienen intereses políticos, empresariales, es un asunto, muy complicado, entonces la Fiscalía tiene que investigar todas las líneas y no descartar ninguna», comentó a dicho canal de TV.

 Recontrucción 

La presidenta municipal de Manzanillo detalló en la rueda de prensa que la noche del viernes, después de haber asistido a un evento de su administración, un par de motocicletas, cada una con dos sicarios, alcanzaron en un semáforo la camioneta donde viajaba. Asimismo, que una se colocó delante de su vehículo y la otra detrás, para posteriormente abrir fuego en su contra.

Martínez presentó una serie de fotografías de la camioneta en la que iba, que mostraban los impactos de bala. También exhibió la blusa que aseguró que llevaba aquel día, que explicó que quedó agujerada en un costado, luego de que una de las balas le rozó la espalda.

La alcaldesa afirmó que desde diciembre de 2018, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, instruyó a que la acompañara un par de escoltas, pues preveía un ataque en su contra.

«Agradezco al doctor Alfonso Durazo, secretario de Seguridad nacional, quien desde el mes de diciembre previó un atentado en nuestra contra y fue él quien nos obligó a traer escoltas. No es fácil traer un equipo de seguridad, se pierde toda la privacidad, dejas a la familia, dejas de salir a donde tú vas, dejas de llevar a cabo tu vida cotidiana porque traes un equipo, en mi caso traía dos escoltas que me impusieron, porque creo que ellos le calculaban mejor que yo», precisó.

Martínez agregó que los agentes encargados de salvaguardar su integridad lograron repeler de forma eficaz el ataque.

«Descendieron de la camioneta a enfrentar a nuestros atacantes, y eso habla de la calidad de elementos de la Policía y de la Marina que tenemos, y no hay cómo agradecerles a ellos mi vida y la estabilidad del municipio, porque un asesinato hubiera provocado lo que no se imaginan acá. No le han medido bien nuestros atacantes», mencionó.

La edil consideró que algunos medios de comunicación han influido en generar un ambiente hostil en torno a su administración, publicando información que ella asegura no haber compartido. Señaló que «mandarán llamar» a algunos de esos medios locales para que fundamenten su información.

«Es decepcionante cómo algunos pseudo-medios y pseudo-informantes y adversarios políticos modifican la información con el único fin de crear un ambiente político enrarecido que promueve el odio contra la presidenta», indicó.

«Los pseudo-informantes son también corresponsables del atentado, pero no voy a decir sus nombres porque la gente sabe quiénes son. Ellos han venido mintiendo, difamando una y otra vez. Les voy a demostrar que sus mentiras que han venido vertiendo de manera mercenaria y que dolosamente nos golpean no sólo a una servidora, sino al personal que labora en este ayuntamiento. A algunos los vamos a mandar a que declaren lo que afirman y lo que publican», aseveró.

 Sin antecedentes de amenazas 

La alcaldesa Griselda Martínez afirmó que no había sido amenazada de muerte con anterioridad, y que después del atentado del viernes no recibió ninguna llamada que refiriera la causa por la que fue atacada.

«No me habían amenazado antes (…) Yo siempre me he sentido muy segura porque cuando uno no le debe nada a nadie, hasta uno se muere contento. No pasa nada, uno se va a morir algún día», dijo este lunes previo a la inauguración del Tanque Cisterna en la colonia Vista de Mar, en el municipio costero.

La presidenta municipal añadió que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y atienda no sólo este tema, sino todas las demás investigaciones que tiene pendientes y a la espera de una resolución.

«Que la Fiscalía haga su trabajo en este caso pero en todos los demás temas que atiende. Hay una indolencia de parte de quienes deben de procurar justicia en el estado», refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *