Type to search

Comunidad

La Profepa clausura un predio en Colima por afectación de especies forestales

Un predio ubicado en la comunidad Agua Saldada, del municipio de Minatitlán, fue clausurado de forma temporal por hacer cambio de uso de suelo y remover la vegetación forestal sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó en un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Para dar resolución a una denuncia de remoción forestal, el personal de la Profepa asistió a dicha localidad, en la que se afectó una superficie de 5 mil metros cuadrados y por un volumen de 11.2 metros cúbicos en Rollo Total Arbol, informó este lunes en un comunicado la dependencia encargada de la preservación del ambiente.

Algunas de las especies forestales removidas y que sufrieron daños fueron: arbolado de papelillo, parotilla, guásima, rabelero, tortilla dura y chamizo, ya que se utilizaron herramientas manuales, lo que ocasionó afectaciones.

La Profepa indicó que se actuó con base en lo establecido en el artículo 170, fracción l, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en la que se establece «una clausura temporal, parcial o total de las fuentes contaminadas así como de las instalaciones».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *